www.diariocritico.com
Desactivada la alarma en Barajas por una supuesta bomba en un vuelo Madrid-Riad
Ampliar
(Foto: Saudi Airlines )

Desactivada la alarma en Barajas por una supuesta bomba en un vuelo Madrid-Riad

jueves 04 de febrero de 2016, 13:10h
Falsa alarma, afortunadamente. La Guardia Civil ha desactivado, alrededor de las 13:15, la alerta de atentado con bomba en la terminal 4 (T4) del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. La alarma y el protocolo antiterrorista se había activado alrededor de hora y media antes, cuando se avisó de la amenaza que comunicó el comandante del vuelo Madrid-Riad de un aparato de la compañía Saudi Airlines.

Hasta el momento de la desactivación, efectivos de la Guardia Civil habían tenido retenido un avión que debía partir desde el aeropuerto madrileño sobre las 10.50 con destino Riad, la capital de Arabia Saudí. El avión tenía una nota manuscrita en inglés, clavada con un cuchillo en uno de los monitores, que ponía "Tiene bomba. 11.30", y que fue lo que comunicó el comandante del aparato.

En el interior de este avión se encontraban 112 personas: 97 pasajeros y 15 empleados que integran la tripulación. Tras el pasaje de embarcación, alrededor de las 10.30 dela mañana, todo iba con normalidad, pero después los pasajeros fueron advertidos de que había un retraso por problemas técnicos. Y poco antes de la una de la tarde, todos fueron evacuados. Después se revisó sin que apareciera nada anormal. No había ninguna bomba a bordo. No obstante, la policía Judicial de la Guardia Civil del aeropuerto se ha hecho cargo de la investigación para localizar al autor de la falsa amenaza.

Según ha informado Aena, se trataba del vuelo Madrid-Riad SVA226. Al lugar se han desplazado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Fuentes de la investigación han asegurado que se trataba de una amenaza de bomba y que el avión se ha desviado a una pista remota y se han desplazado al lugar expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

Una trabajadora de Saudi Airlines en Madrid había explicado a nuestro diario hermano Madridiario, a las 13:04, que el avión "ha regresado" a Barajas. "En el télex que nos ha llegado no especifican si el avión ha llegado a despegar", informa esta fuente. La salida del vuelo estaba prevista a las 10.50 horas y el avión se disponía a cruzar el Mediterráneo rumbo a Riad.

Hay que recordar que España se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista desde el pasado mes de junio. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que de momento no se va a elevar al nivel máximo, salvo que "los especialistas de la lucha antiterrorista así lo propusieran".

La policía descarta el último capítulo del 'terrorismo de paquetes' que está torpedeando Madrid

Desactivada la alarma en Barajas por una supuesta bomba en un vuelo Madrid-Riad
Ampliar
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios