www.diariocritico.com
Desde Podemos no temen la investigación de la Asamblea venezolana sobre su financiación
Ampliar
(Foto: EFE)

Desde Podemos no temen la investigación de la Asamblea venezolana sobre su financiación

jueves 04 de febrero de 2016, 13:29h

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que su partido acoge "con paciencia" la investigación que ha anunciado la Asamblea Nacional de Venezuela para determinar si el Gobierno de ese país los ha financiado.

En una entrevista en RNE, ha recalcado que la Asamblea es "soberana para tomar las decisiones que quiere" y ha aventurado que ésta terminará "como todas las investigaciones y calumnias vertidas contra Podemos".

Preguntado por la situación de los presos políticos y, en concreto, de Leopoldo López, Errejón ha recalcado que, pese a estar "muy lejanos en lo ideológico", a Podemos le parece que López "debería estar libre" y que "en los países democráticos nadie debería estar preso por cuestiones políticas".

El dinero para Pablo Iglesias

En las útimas semanas se ha incrementado la ola de informaciones que intentan desprestigiar a Podemos de cara a imposibilitar un pacto con el PSOE en la actual legislatura, y desde luego que Irán y Venezuela, dos regímenes de sobrada carencia democrática, han sido las protagonistas de cara a atacar a la formación de Pablo Iglesias. Se supone que la financiación estuvo ahí e incluso hasta justo antes de las elecciones del 20 de diciembre.

Este tipo de informaciones apuntan desde hace mucho tiempo a Venezuela y la mencionada Irán como fuentes de financiación ocultas para Podemos, que sin embargo insiste en la trasparencia de sus cuentas y de sus ingresos, totalmente públicos. El 12 de enero comenzó a difundirse que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investigaba desde diciembre a la formación de Iglesias por recibir 5 millones de euros de Irán, un delito castigado con hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 5 veces la donación recibida. Igleias decía como respuesta que tiene "los bolsillos transparentes" y que están a disposición de los investigadores.

A vueltas con el sueldo de Pablo Iglesias: aseguran que cobró del régimen iraní hasta las elecciones

Interior insiste en que investigará "la presunta financiación irregular de Podemos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios