www.diariocritico.com
La Universidad Politécnica de Madrid convoca una nueva edición de Actúaupm
Ampliar

La Universidad Politécnica de Madrid convoca una nueva edición de Actúaupm

jueves 04 de febrero de 2016, 08:16h

Esta competición de creación de empresas tecnológicas suma más de 3.000 ideas de negocio desarrolladas en sus 12 años de historia y trae novedades en esta nueva convocatoria.

En esta nueva edición, la decimotercera de este concurso, se seguirá con la idea de desarrollar el espíritu innovador y empresarial.

En Actúaupm podrán participar las diferentes esferas universitarias: investigadores, profesores, estudiantes de grado; máster o doctorado e, incluso, egresados con menos de cinco años de antigüedad.

Esta iniciativa, que quiere apostar por ideas que puedan convertirse en proyectos de negocio, dotará a los premios con una cuantía económica de 43.000 euros, tal y como indica la organización en un comunicado.

La competición abarcará desde la presentación de la idea, hasta la elaboración del plan de negocio. Para ello, se celebrarán talleres, actividades de asesoramiento personalizado, tutorización con mentores y expertos, etc.

Novedades en esta edición

El periodo de inscripción finalizará el 10 de marzo y los interesados en participar deberán rellenar un formulario donde expliquen la idea que quieren presentar.

Entre las novedades de este año, destaca b-Lab!, un programa que quiere poner en contacto a participantes e inversores.

Además se celebrará un Demo Day, en el cual se presentarán startups procedentes de la , e iniciará su actividad una preincubadora que servirá como espacio de trabajo gratuito para los proyectos presentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.