www.diariocritico.com
Las nominadas a los Óscar 'El Renacido' y 'Carol', entre los estrenos destacados de hoy

Las nominadas a los Óscar 'El Renacido' y 'Carol', entre los estrenos destacados de hoy

viernes 05 de febrero de 2016, 09:34h

La doce veces nominada al Óscar 'El Renacido', junto con la seis veces nominada 'Carol' y las cintas españolas 'Reverso' e 'Informe general II: El nuevo rapto de Europa', son los estrenos más destacados de este viernes 5 de febrero.

El oscarizado cineasta de 'Birdman', Alejandro González Iñárritu, dirige esta vez a Leonardo DiCaprio en un western basado en hechos reales ambientado en el siglo XIX. DiCaprio da vida a Hugh Glass, un trampero que resulta gravemente herido y es abandonado por un miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, con el objetivo de vengarse de Fitzgerald.

'El renacido' se ha alzado con tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Película de Drama, Mejor Director y Mejor Actor Principal de Drama. Además, la cinta ha logrado un total de doce nominaciones a los Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Fotografía; Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Sonoros y Mejores Efectos Visuales.

También nominada a los Óscar está la película 'Carol', de Todd Haynes, concretamente en las categorías de Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario. La cinta ganó el Premio a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Cannes. Basada en la novela de Patricia Highsmith, autora de 'El Talento de Mr. Ripley', Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York: una joven de 20 años, Teresa (Rooney Mara), y una mujer casada, Carol (Cate Blanchett). A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Kyle Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Sarah Paulson).

También se estrena el thriller español 'Reverso', dirigido por Carlos Martín. En la película, Marcos y Álex son dos hermanos que juegan a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. Pero en una de estas veces, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo. Ahora, Alex decide reencontrarse con su hermano para acabar con todo aquello, y ambos deciden volver a jugar, esta vez sin límites, hasta el final. 'Reverso' está protagonizada por Iván Hermés, Raúl Mérida, Elena Ballesteros, Sara Sálamo y Mariana Cordero.

El segundo film nacional es el documental 'Informe general II: el nuevo rapto de Europa', en el que Pere Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el 'Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública', que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo 'informe' se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste ni más ni menos que en una recuperación de la política por la gente común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios