www.diariocritico.com
La llegada de Trinidad Jiménez a Telefónica complica la vida a Sánchez por las 'puertas giratorias'
(Foto: EFE)

La llegada de Trinidad Jiménez a Telefónica complica la vida a Sánchez por las 'puertas giratorias'

> El líder del PSOE defiende que es un fichaje de tipo laboral

lunes 08 de febrero de 2016, 10:10h
Complicado para Pedro Sánchez encarar esta noticia, que más parece planificada para entorpecer los pactos que otra cosa, ya que Podemos e IU exigían el final de las llamadas 'puertas giratorias' para los políticos en las grandes empresas tras finalizar sus carreras. Sánchez tuvo que negar en su día este fichaje, que al final parece que se producidirá.

La noticia la trae este lunes el diario 'El Mundo': Telefónica tiene ya en marcha y da por hecha la próxima incorporación a su plantilla de Trinidad Jiménez, la que fuera ministra de Asuntos Exteriores en el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Al parecer, fuentes conocedoras de las conversaciones que se mantienen para su contratación aseguran que la compañía ya ha preparado un despacho en su sede central de Madrid para la incorporación de la exdirigente socialista. Esas mismas fuentes precisan que desempeñará un cargo ejecutivo. Preguntada sobre su posible fichaje por Telefónica, la propia Jiménez se limitó a comentar que por ahora ha tomado la decisión de "esperar".

El diario interpreta esta decisión como un intento de no entorpecer las negociaciones entre el socialista Pedro Sánchez y Podemos para lograr su investidura, dado que la formación liderada por Pablo Iglesias se ha comprometido a acabar con las llamadas puertas giratorias.


Pedro Sánchez niega que sea 'puerta giratoria'


Preguntado en una entrevista en RNE por este tema, ha negado que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según ha dicho, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

Según ha explicado el líder de los socialistas en una entrevista en RNE, la propia Trinidad Jiménez le informó de su decisión después de las elecciones, y ha dicho que la que respeta y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Sánchez ha recalcado que no se puede considerar que sea una situación de 'puertas giratorias' y ha recalcado que, en la actualidad, la ley de incompatibilidades fija un plazo de dos años y ella "lleva más de cuatro años sin ser ministra". "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha recalcado, después de explicar que los socialistas quieren extender a los cinco años este plazo.

Además, ha recalcado que la ex ministra de Exteriores -que en las pasadas elecciones decidió no repetir en las listas al Congreso- es una persona "honesta, decente" y "ejemplar en su compromiso con el servicio público", con quien él tiene "muy buena relación".

Según informa este lunes el diario 'El Mundo', Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios