www.diariocritico.com
La alarma bursátil, el regreso de Rajoy, los titiriteros y el éxito de Sánchez, en los kioscos de hoy

La alarma bursátil, el regreso de Rajoy, los titiriteros y el éxito de Sánchez, en los kioscos de hoy

martes 09 de febrero de 2016, 08:23h

3 grandes temas centran los principales enfoques informativos de la prensa esta mañana. Sin duda, una referencia obligada a las caídas de las bolsas mundiales, pero también al regreso de Rajoy a la lucha por la investidura, el asunto de los titiriteros detenidos en Madrid y el primer éxito de Sánchez con su documento para el pacto.

Como decíamos, no hay periódico que no haga referencia a la caída de las bosas. Lo único que cambia son los enfoques, ya que algunos usan el tema para recordar que corre prisa tener un gobierno ante el vacío de poder. EL PAÍS dice: "El desplome de la Bolsa agrava la crisis por la falta de Gobierno". EL MUNDO lo ve desde un punto de vista más español: "El Ibex se desploma ante el temor de otra crisis mundial". ABC dice: "Otro lunes negro hunde la bolsa española a niveles de 2013: El Ibex encabeza los retrocesos generalizados en los mercados, con una caída ayer del 4,4%, la mayor desde agosto". LA RAZÓN, muy pesimista, lo ve así: "El lunes negro en las bolsas aumenta la inestabilidad".

En cuanto al regreso de Rajoy al ruedo ibérico, EL PAÍS cree que "Rajoy reacciona y participará en la ronda de diálogo para la investidura" pero EL MUNDO aprovecha para criticarle: "La estrategia de Rajoy provoca tensión entre el PP y Zarzuela". LA RAZÓN se limita a informar asépticamente de que "Rajoy emplaza a Sánchez a verse a partir del jueves en el Congreso".

Y sobre el primer visto bueno de casi todos los partidos al documento de Pedro Sánchez para lograr la investidura, ABC cree que "Las propuestas del PSOE para cortejar a Podemos, basadas en mayor gasto público, alientan la desconfianza económica", desde un punto de vista muy crítico para atacar al socialista. LA VANGUARDIA puntualiza que "Sánchez evita concretar la reforma federal en la oferta de pacto a Podemos y C's" y EL PERIÓDICO de Catauña ofrece esta perspectiva: "El PSOE propone un programa de izquierdas para gobernar". EL CORREO vasco dice que "El PSOE relega el problema territorial para lograr apoyos".

En páginas de opinión, ahora EL PAÍS olvida sus malas lenguas contra Sánchez y en su editorial cree que "Pedro Sánchez se ha puesto a la tarea de armar una combinación de fuerzas". EL MUNDO, en el suyo, cree que no llegará a ninguna parte con ese documento porque intenta contentar a todos y eso es imposible: "Las principales medidas del documento han sido bien admitidas por Ciudadanos y por Podemos". CINCO DÍAS recuerda que "El documento incluye la derogación de la reforma laboral".

Sobre el asunto de los titiriteros detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo, EL PAÍS critica y se queda muy a gusto contra Carmena y muchos otros agentes por el "caos" de esa representación satírica desacertada, pero finalemnte recuerda que el castigo es excesivo y argumenta: "El terrorismo es un asunto muy grave y no debería servir de munición en este circo de torpezas y respuestas altisonantes". El ABC, además de poner a caer de un burro a Carmena, aprovecha para lanzar un mensaje a Sánchez: "Si con estos apoyos pretende Sánchez hacer un gobierno del cambio, España tiene un problema". LA RAZÓN, como era de esperar, hace sangre con el tema: "Manuela Carmena ha pedido perdón y ha anunciado una 'profunda investigación'. Pero no basta (...) Conseguir la alcaldía hablando de que llegaba la 'nueva política' y acabar practicando la más vieja de todas es un verdadero fraude".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios