www.diariocritico.com
VTEQ presenta un sistema de control de emisiones para carretera y banco pruebas
Ampliar

VTEQ presenta un sistema de control de emisiones para carretera y banco pruebas

Para motores diésel y de gasolina

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:29h
VTEQ, experto en el equipamiento de ITVs, ha presentado un nuevo sistema para el control de emisiones de escape diseñado en Estados Unidos que permite medirlas tanto en carretera como en banco de rodillos, incorporando además las medidas propias de un banco de potencia en el mismo banco de rodillos.

. La solución registra los datos de ambas secuencias de prueba y las compara, sirviendo para vehículos gasolina y diésel.

Los colaboradores de VTEQ en este proyecto, Mustang Advanced Engineering y Progress Five, son líderes en soluciones basadas en dinamómetros de rodillos y control de emisiones vehiculares, desarrollan soluciones para la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, entre otros.

El controlador incorporado traduce los datos obtenidos de las pruebas en carretera para realizar una traza de velocidad y carga equivalentes en el banco dinamómetro, simulando el mismo ciclo de prueba que el realizado en carretera. Esta velocidad y carga aplicadas en el banco de rodillos debe forzar el vehículo para producir las mismas emisiones producidas en carretera.

VTEQ, Vehicle Testing Equipment, S.L., es una compañía española con sede y fábrica en Castellar del Vallés (Barcelona). VTEQ ofrece soluciones globales para inspección vehicular, enfocando particulares sectores con colaboraciones de garantías y compañías contrastadas líderes en los diferentes subsectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios