www.diariocritico.com

Dos corrientes de moda que causan fervor en el 2016.

miércoles 10 de febrero de 2016, 12:09h
Una industria de moda más accesible para el consumidor final, adaptadas a la realidad de la calle, y amigable con el ambiente es a lo que se apuesta en este año.
Dos corrientes de moda que causan fervor en el 2016.
Ampliar

La industria de la moda, al igual que el resto de las industrias del planeta, no ha quedado inmune a la globalización, el internet y el movimiento eco-amigable a favor del ambiente. En cuanto a lo primero, ha aprovechado la facilidad del internet cohesionándolo con los elementos de la era pre-Internet, con un flujo de información abrumador y constante, una competencia aguerrida entre las principales marcas, por post, tuits, o incluso presentando más de diez colecciones al año y proyectando las pasarelas por las paginas oficiales para realizar compras simultaneas digitales y en físico, o incluso agregando simultáneamente campañas únicamente digitales, aprovechándose de sitios y revistas digitales, como la revista de moda Trendyeffect, para marcar las nuevas tendencias, agotando con ello a los diseñadores y creando una multiplicidad de sitios de exposición, muy desordenados, que no tomaban en cuenta al consumidor final.

Es por tal motivo, que este año 2016, ha surgido la corriente en la industria de la moda de hacer un cambio definitivo, donde se sienten las bases en una realidad de las calles y los consumidores. Ejemplos de ello está en Burberry que apostara este año por un show comercial, uniendo sus líneas femeninas y masculinas y adaptándolas al consumidor al facilitar la compra en todo momento del año, eliminando las temporadas, velando por la diferencia de los cambios de estaciones en los mercados del mundo.

También se quiere apostar a una unión entre los desfiles de moda e internet, para evitar la confusión y que la colección llegue a las tiendas de forma inmediata, no seis meses después de verlas por internet.

La segunda corriente que se presenta este año con mayor fuerza es la moda sostenible. Se refiere a usar las prendas de vestir teniendo en cuenta criterios como conservación de recursos, bajo impacto de los materiales, y que sean compatibles con el reciclaje. Busca un cultivo más respetuoso y eco-amigable con el medio ambiente.

Si bien esta tendencia ya está más establecida en Europa, en España desde finales del año anterior se está dando a conocer más, por el festival realizado en noviembre en Barcelona y se aspira fomentar más su uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios