www.diariocritico.com

¿Qué puedes esperar de las residencias de ORPEA?

Residencia y centro de día ORPEA Las Rozas
Residencia y centro de día ORPEA Las Rozas
miércoles 10 de febrero de 2016, 13:59h

En el ámbito de la atención a personas mayores dependientes, las residencias que el Grupo ORPEA posee en España presentan una serie de condiciones beneficiosas que nos permiten contar con la confianza de miles de residentes y familiares. Son 25 los centros de este tipo que ya tenemos en funcionamiento en el país y nos preocupamos de mantener en óptimo estado tanto las instalaciones como el servicio que en ellas prestamos. Lo hacemos a través de una inversión paulatina en mantenimiento e incorporando las iniciativas novedosas que puedan servir para mejorar el bienestar de los residentes.

Los equipamientos de ORPEA se caracterizan por una apuesta firme por la comodidad y la seguridad de cada residente, velando por una estancia digna y una atención totalmente personalizada con la que cubrir sus necesidades. En ello tiene mucho que ver también el diseño de las estancias que ponemos a su disposición, en las que velamos por la eliminación de las sujeciones mecánicas y la integración de facilidades terapéuticas adaptadas a cada persona. Tratamos de respetar todo lo posible su autonomía e intimidad.

De igual manera, incidimos en que nuestras residencias posean aquellos recursos que favorezcan el desarrollo de diversas formas de animación, estimulación y programas terapéuticos no farmacológicos. Así, contamos con salas de relajación, jardines terapéuticos, instalaciones de cocina terapéutica o salas de reminiscencias, entre otras opciones.

Los estándares de calidad que mantenemos en nuestras instalaciones se corresponden con la excelencia que aporta nuestro personal. Cada uno de los centros de ORPEA cuenta con una plantilla multidisciplinar, capacitada para la atención de los casos más exigentes, incluyendo unidades específicas para los enfermos de Alzheimer y una especial dedicación para el acompañamiento en la última fase de la vida.

Gracias a los recursos de los que disponemos, logramos desarrollar planes exhaustivos con los que cumplir nuestros objetivos y compromisos hacia los pacientes. Nada es dejado al azar, sino que nuestros cuidados están sujetos a una política de trazabilidad, a evaluaciones periódicas y a las encuestas de satisfacción cumplimentadas por residentes y familiares. La calidad en el acompañamiento es siempre nuestra absoluta prioridad e incluso nuestra estrategia empresarial obedece en primer lugar a la prudencia necesaria para asegurarnos de preservar nuestros estándares.

Otro aspecto reseñable de nuestro concepto de alojamiento para las personas mayores es que apostamos por abrir nuestros centros al contacto social y los intercambios generacionales, fomentando no solo la comunicación sino también la participación de las familias, así como las visitas escolares. En definitiva, nuestros centros no solo poseen unas instalaciones cuidadas y optimizadas, sino que nos preocupamos de llevar a cabo aquellas iniciativas que permitan aprovecharlas de la manera que resulte más beneficiosa para las personas que habitan en ellas.

Nuestra red de residencias en España abarca ya gran parte del territorio nacional, estando presentes en hasta ocho comunidades autónomas, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid. Son más de 3.500 las plazas residenciales con las que contamos en el país, uno de los nueve Estados europeos por los que se extiende actualmente la actividad del Grupo ORPEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios