www.diariocritico.com
Campingred intenta unificar la oferta de campings de calidad en España

Campingred intenta unificar la oferta de campings de calidad en España

jueves 11 de febrero de 2016, 08:34h

Esta agrupación surgió con el ánimo de ofrecer a los visitantes una opción segura para acceder a la amplia oferta de campings que hay en España, pero también con la intención de promocionar y difundir algunos de los espacios naturales más destacados

Entre los miembros de la Junta hay hombres y mujeres, de todas las edades, aunque los más jóvenes forman parte del Consejo de Administración, órgano ejecutivo de la cadena que trabajan conjuntamente con los técnicos: el director técnico, Javier Cazcarro y el secretario ejecutivo, Raúl Vaquero.

Vaquero explica que se trata de “un proyecto común de varios empresarios que conforman la Junta Directiva de la cadena. Por lo tanto, no hay un líder único del proyecto. El presidente de la cadena es Jesús Vitoria del Camping Los Batanes.

¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

Nace, oficialmente, en abril de 2008 (va cumplir 8 años) en Horcajo de los Montes (Parque natural de Cabañeros, en Ciudad Real). Unos cuantos empresarios de campings que acudían a las principales ferias y eventos del sector tomaron conciencia de la fuerza de la unión y empezaron a compartir acciones de promoción (stand conjuntos en ferias, folleto común…).

¿Qué objetivos se marcaron?

De estos objetivos primarios, en lo que podríamos definir como una asociación empresarial, se ha pasado en pocos años en la creación de una cadena de campings en la que se comparten una misma filosofía de trabajo, acciones promocionales, sistema de calidad, representación, imagen común, etc.

¿En qué puntos geográficos se encuentra Campingred?

Campingred está distribuida por toda la orografía nacional. Sus 22 campings abarcan el norte, sur, este y oeste de España, ubicados en lugares de interés monumental o paisajístico.

¿Quiénes son sus principales usuarios?

Usuarios de campings, tanto españoles como extranjeros, aficionados al autocaravanismo y usuarios de bungalows y mobil homes. El público es variado, pero destaca el turismo familiar.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios de Campingred?

El principal beneficio es la seguridad de que el cliente se va a encontrar un camping con una calidad adecuada cuando vaya a cualquiera de los 22 campings, aunque cada uno guarde sus características particulares que le hacen único. También se ofrece un trato personalizado ya que nuestros campings son pequeños o medianos, no superan las 400 parcelas.

En los últimos años hemos sacado una serie de productos de fidelización como el Campingtour y el Club Campingred.

Cabe destacar que algunos de estos productos promocionales como Campingtour, los compartimos con otra cadena de campings francesa con filosofía similar, formada por más de 60 campings: Sites et Paysages.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Sobre todo el trato directo con los usuarios, el carácter familiar de nuestros campings, la calidad de sus instalaciones… Esto permite que seamos más competitivos y atractivos que campings con la misma categoría, que no pueden afrontar los gastos de promoción y en calidad que si permite la unión de 22 campings.

¿Cuál es el mayor obstáculo actual en este proyecto?

Como cualquier proyecto empresarial, existen dificultades técnicas y la feroz competencia con los portales de promoción turísticas como Booking, Tripadvisor, etc., que están tirando por los suelos los precios.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

El futuro lo divisamos con ilusión por lo novedoso de este proyecto en España y porque el turismo de naturaleza está en boga. Y sobre todo, por el empeño de los profesionales que forman parte de Campingred.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios