www.diariocritico.com
Titiriteros y (presuntos) corruptos, a la par en los kioscos de hoy

Titiriteros y (presuntos) corruptos, a la par en los kioscos de hoy

jueves 11 de febrero de 2016, 09:52h

Titiriteros

El diario ABC publica de forma destacada que los titiriteros estaban advertidos de que la obra había quedado violenta, así como que "el promotor sabía que en la obra había una violación y un asesinato". Pero nada de enaltecimiento del terrorismo, por otra parte. Por otro lado, los diarios informan de que más de 300 personas en Madrid, además de otras 200 en Barcelona, se concentraron ayer a favor de los titiriteros y para exigir la retirada de cargos.

Pujol

Para hablar del ex president, EL PAÍS dice en su portada: "Pujol niega que su fortuna proceda de Banca Catalana". Según EL MUNDO, "Jordi Pujol no aporta al juez pruebas de que su fortuna provenga de una herencia". ABC destaca que "Jordi Pujol alega que ocultó su herencia por 'miedo' y que se desvincula de su hijo mayor". Para LA VANGUARDIA, "Pujol atribuye a su hijo Jordi todo el control sobre la fortuna familiar". EL PERIÓDICO dice que "Pujol se distancia de los negocios de sus hijos". LA RAZÓN señala que "Pujol también se aferra en la Audiencia a una herencia sin pruebas". CINCO DÍAS publica que "Pujol insiste en que su fortuna proviene de una herencia". EL ECONOMISTA subraya que "Pujol dice que abrió la cuenta en Andorra para proteger el dinero familiar". En su editorial, EL PERIÓDICO va más lejos y dice que "su imagen ha quedado arruinada e imposible de recuperar".

Barberá

Por otro lado, los diarios destacan que la situación de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que ayer no fue al Senado ni fue mencionada por Rajoy, está "tensando" al partido. Así lo refleja LA RAZÓN, que señala que la dirección del partido se enfrenta a la "presión de las voces críticas" que exigen a Barberá que "dé un paso atrás para que la corrupción no debilite al presidente". En este sentido, LA VANGUARDIA resalta el "enfado en el PP de Valencia por el blindaje de Barberá en el Senado". El diario EL PAÍS destaca que Rajoy ofrecerá a Rivera y Sánchez más medidas en la lucha contra la corrupción. EL PAÍS señala que en el PP se "teme un enfrentamiento con la ex alcaldesa de Valencia". En su editorial, explica que "Mariano Rajoy ha perdido una buena ocasión de demostrar que pretendía cambiar algo cuando aseguraba que en su partido 'ya no se pasa ni una'".

Y ojo, porque EL MUNDO asegura en su apertura que "el fiscal pedirá la imputación de Barberá por Ritaleaks". Según este diario, Anticorrupción está ultimando el informe para remitir al Supremo las pruebas contra la senadora del PP. En concreto, la Fiscalía "ve indicios de delito en el pago de 300.000 euros en comidas y hoteles sin justificar". En su editorial, expone que la decisión de blindar a Barberá "resta crédito a la imagen que quiere dar el PP de que ha asumido errores del pasado y de que está dispuesto a combatir la corrupción sea cual sea el coste político".

Opinión

Ya en páginas de opinión, el mismísimo Mariano Rajoy escribe en ABC un artículo titulado "Los desafíos de la automoción", donde explica que "queremos consolidar la solidez del sector de la automoción con una política económica e industrial clara, porque es garantía de más industria y de consolidación de la recuperación económica y del empleo. Anunciar involuciones al pasado, como estos días hacen algunos, solo conduce a generar incertidumbre y ralentizar inversiones". En EL MUNDO, Casimiro García-Abadillo explica que Rajoy está enfadando al Ibex: "En el PP se ven los comicios como la alternativa más probable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios