www.diariocritico.com
Los mejores homenajes póstumos a David Bowie
Ampliar

Los mejores homenajes póstumos a David Bowie

jueves 11 de febrero de 2016, 10:43h

Se ha cumplido un mes de la muerte de David Bowie y los homenajes a su figura y su música siguen llegando cada día, demostrando su estatus como una de las mayores estrellas de rock no ha hecho sino (tristemente) crecer con su fallecimiento. Parece como si todo el mundo de la música se hubiera puesto de acuerdo para rendir tributo a Bowie, desde Kanye West, que ha amenazado con un disco entero de versiones, a Madonna, que hizo una versión del 'Rebel rebel' en directo, son muchos los que han presentado su póstumo tributo al delgado Duque blanco. Éstos son mis diez favoritos.

- Los 10 mejores discos de David Bowie

- Las mejores versiones de Bowie

Bruce Springsteen - Rebel rebel

En 1973 y 1974 David Bowie en el pico de su fama decidió grabar dos versiones de un cantante norteamericano practicamente desconocido, Bruce Springsteen. Las canciones, 'Growin´ up' y 'It's hard to be a saint in the city', nunca vieron la luz pero propiciaron un encuentro entre los dos. El 'Jefe' recordó esta anécdota en uno de los primeros conciertos de su gira tras la muerte del británico antes de lanzarse a tocar un sentido 'Rebel rebel' junto a la E Street Band.



Arcade Fire & Preservation Hall Jazz Band Parade

El 18 de enero los canadienses Arcade Fire, una de las grandes debilidades de Bowie, decidieron juntarse a los miembros de la Preservation Hall Jazz Band y montar una segunda línea en honor del autor de 'Hunky Dory' por las calles de Nueva Orleans en el que es, sin duda, el homenaje más originla de todos los que se le han rendido. Entre las canciones que sonaron, 'Heroes' o 'Rebel rebel'.



Ewan McGregor - Heroes

En una de sus papeles Ewan McGregor interpretó a una mezcla de Iggy Pop y Lou Reed, era en una película llamada 'Velvet Goldmine' que era una especie de 'biopic' oculto de Bowie. Ayer el actor escocés decidió rendir tributo a Bowie cantando una de sus canciones más emblemáticas, 'Heroes'.



Wilco - Space oddity

Los de Jeff Tweedy también han tenido tiempo para rendir homenaje a Bowie recordando su primer gran éxito, 'Space oddity', en un concierto celebrado el pasado 5 de febrero en Nueva York.



Red Hot Chili Peppers - Cracked actor

El mismo 5 de febrero, en la otra punta de EEUU, los Red Hot Chili Peppers dieron un concierto en apoyo del candidato demócrata, Bernie Sanders, allí decidieron homenajear a Bowie rescatando una de las grandes canciones de 'Aladdin Sane', 'Cracked actor'.



EL VY - Let's dance

El supergrupo formado por miembros de The National y Menomena era el invitado musical del programa 'The Late Show with Stephen Colbert' dos días después de la muerte de Bowie. Al final se lanzaron con una gran versión de uno de sus mayores éxitos, 'Let´s dance'.



The Winery Dogs - Moonage daydream

Los Winery Dogs habían grabado esta canción, que estaba incluída en 'Ziggy Stardust', para sacarla como tema extra de su último disco pero decidieron compartirla antes para rendir tributo a uno de los ídolos de su batería, Mike Portnoy, que ya lucía una camiseta de Ziggy Stardust en la portada de su primer disco.



Mark Kozelek & Mike Patton - Win

El líder de Sun Kil Moon tenía listo un disco de versiones, 'Mark Kozelek Sings Favorites', cuando Bowie falleció. Entre sus favoritas se encontraba 'Win', uno de los mejores temas de 'Young americans', en el que además contaba como invitado con Mike Patton, el voalista de Faith No More.



Miguel - Space oddity

Tony Visconti ha señalado que dos de las grandes influencias a la hora de realizar 'Blackstar', la última obra de Bowie, fueron el 'Black Messiah' de D'Angelo y el 'To pimp a butterfly' de Kendrick Lamar, así que supongo que al creador de 'Low' le hubiera encantado este tributo a cargo de una de las mejores voces del r'n'b actual, Miguel.



Sarah Blasko - Life on Mars?

Una de las grandes figuras del indie australiano, Sarah Blasko, decidió homenajear a Bowie en su paso por el programa 'Like a version'. Su elección, una de las mejores canciones del repertorio del 'camaleón', 'Life on Mars?'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios