www.diariocritico.com
Consumidores y marketing digital: ¿beneficio comunitario?
Ampliar

Consumidores y marketing digital: ¿beneficio comunitario?

jueves 11 de febrero de 2016, 18:28h
El marketing digital y los consumidores van de la mano, ambos necesitan su presencia para determinar el impacto de servicios y productos.

El marketing digital se conoce como el desarrollo y aplicación de estrategias y técnicas de comercialización por medio del Internet. Al mismo tiempo, se aplican técnicas que han funcionado por muchas años en la era offline, y se fusionan con nuevas herramientas aprovechadas gracias al ámbito digital, como la inmediatez, el uso de las redes sociales, las nuevas plataformas creadas día a día, y la posibilidad de medir en tiempo real el impacto de las estrategias aplicadas.

Adicionalmente, se cuenta con una amplia gama de opciones e información, ideada para aquellos emprendedores que van iniciándose en el mundo 2.0, y que desean sacarle el mayor provecho al marketing digital, como por ejemplo un blog de email marketing, donde se cuenta con una amplia variedad de artículos que explican las diferentes disciplinas y herramientas que dan mejores resultados, y que vienen muy bien si todavía no tienes muy claro de qué manera puedes posicionar tu empresa en la web.

El marketing digital ha desarrollado una nueva posibilidad para el consumidor: intercambiar información fácilmente en relación a sus productos, gracias al uso de las novedosas tecnologías que permiten un intercambio casi instantáneo de información, vídeos, etc. Actualmente el uso del Internet va más allá de la simple búsqueda de información, ahora nace una comunidad, donde el feedback de los usuarios no se hace esperar, y puede funcionar para lograr mayor difusión de los servicios o productos.

Existe un beneficio evidente para ambos, en primera instancia, el negocio o empresa se ve beneficiado por las menciones de los usuarios hacia su marca, y por otro lado, el usuario se beneficia de otros consumidores, obteniendo su opinión para crearse una propia. Anteriormente, este poder sólo lo manejaban los medios de comunicación con su opinión, ahora es una posibilidad que está al alcance de todos.

Las técnicas de comercialización están experimentando un cambio de paradigma. Si anteriormente los medios, productores y distribuidores eran los únicos que tenían el poder de opinión, ahora el foco está puesto en el usuario común. Cada día es más fácil acceder a un buscador y encontrar aquello que desea, y más importante, la información está en todas partes, y otros usuarios son los que ahora deciden con comentarios y puntuaciones, si el servicio o producto vale la pena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios