www.diariocritico.com

Los viajes siguen siendo los regalos favoritos por San Valentín

jueves 11 de febrero de 2016, 18:39h
Las escapadas son los regalos más deseados por los españoles para pasar el Día de los Enamorados que este año cae además en fin de semana. Según recoge la encuesta de satisfacción elaborada por el buscador de regalos Perfecto4U, el año pasado más de la mitad de los encuestados quería un viaje de dos o tres días y este año la tendencia continúa.

En los últimos años, los hábitos de los consumidores han cambiado. Si antes se regalaban flores, bombones y joyas, los datos demuestran que los regalos experienciales son los que más gustan a los españoles. Además de los viajes, una cena romántica o un bono experiencia para elegir entre múltiples actividades (sesiones de hidromasajes, vuelta en globo, senderismo subterráneo, etc.) son los que más se desean, con un 53,9 por ciento, un 15,7 por ciento y un 11,8 por ciento respectivamente.

Además, el sondeo demuestra que los enamorados son cada vez más exigentes a la hora de recibir un regalo por San Valentín, algo que no tiene porqué ser sinónimo de “caro”. Según el estudio, también desean detalles personalizados como los regalos DIY (hechos por uno mismo), con un 9,2 por ciento. Quizás la falta de tiempo y el consumismo, hace que los regalos personalizados sean más valorados.

En cuanto al sexo, los hombres van un poco desencaminados, porque una de los regalos que más van a hacer, según la encuesta que maneja el buscador, son las flores con un 23 por ciento. Si no se quiere caer en el error, se puede complementar con un regalo personalizado.

Por su parte, las mujeres han hecho los deberes y piensan regalar escapadas, cenas o alguna experiencia. Además, ellas son bastante previsoras. En los últimos 7 días, las búsquedas en Google con más evolución han sido: regalos originales San Valentín, regalos para San Valentín para hombres y regalos revistas marzo 2016, con más de un 500 por ciento de incremento cada una.

En www.perfecto4u.es se ha creado una categoría especial para San Valentín de última hora, donde se pueden encontrar más ideas y sugerencias sobre las escapadas, los bonos para cenas románticas y múltiples actividades experienciales para ayudar a encontrar el regalo perfecto.

En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 11 de enero al 31 de enero de 2016. Se ha llevado a cabo por la empresa internacional VerticalResponse de forma virtual y han participado más de mil usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios