www.diariocritico.com

Aguirre contradice a Cospedal: responsabiliza al PP nacional de la contratación del gerente investigado por presunta financiación ilegal

> Asegura sentirse respaldada por Génova y expresa su confianza en los exconsejeros investigados
> La 'lideresa' aprovecha la ocasión para acusar a Podemos de tener también ovejas negras en sus filas

viernes 12 de febrero de 2016, 15:09h
La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este viernes que los casos de corrupción "no deben quedar impunes", ha asegurado que se siente respaldada por Génova y ha responsabilizado al PP Nacional de la contratación del gerente investigado por presunta financiación ilegal. Por otro lado, se ha dirigido a Podemos para decirles que ellos también tienen casos 'oscuros'. Una vez dentro de la Comisión de Corrupción de la Asamblea de Madrid, Aguirre ha expresado su "confianza" en sus exconsejeros investigados y ha negado conocer pagos con sobres a Indra.
Aguirre contradice a Cospedal: responsabiliza al PP nacional de la contratación del gerente investigado por presunta financiación ilegal
Ampliar
(Foto: EFE)

Esperanza Aguirre ha criticado la lentitud de la Justicia a su llegada a la Comisión de Corrupción de la Asamblea de Madrid. Aguirre ha señalado que la trama Gürtel "hace siete años que se descubrió", en los que ella "cesó a los que podían parecer involucrados" y ha criticado que en esos siete años "no se ha abierto juicio oral".

"Todos unidos como representantes de los ciudadanos madrileños en este caso tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para esclarecer todos esos casos porque a mi juicio la inmensa mayoría de políticos no son corruptos y lo que hace falta es juzgar, condenar si son culpables y hacer que devuelvan lo que han robado los demás", ha continuado explicando la popular.

En esta línea, ha señalado que tiene "el deseo de colaborar todo lo posible con el esclarecimiento de todos los casos de corrupción que se hayan podido dar en la Comunidad de Madrid como reza el enunciado de la comparecencia, en este caso de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM)".

Por otra parte, se ha referido a Podemos para señalar que no deben creerse "que no va con ellos" porque aunque "acaban de llegar y no han tenido poder en las instituciones tienen ya casos.

"Uno de sus dirigentes ha estado ganado 1.800 euros al mes por ir a una Universidad a la que no ha asistido ni un solo día", ha indicado, al tiempo que se ha referido al "señor Monedero" que "ha cobrado 420.000 euros por hacer un estudio sobre una moneda común en los países de Latinoamérica, asunto del que lo desconoce todo y luego la UDEF ha estado investigando qué han hecho con los millones de euros que han venido de Irán".

"Dos regimenes como el de Irán y el de Venezuela que son totalitarismos, a mi juicio, deleznables y eso también tendrán que explicarlo", ha recalcado.

Contrato del PP Nacional

Por otro lado, la presidenta del PP en Madrid ha explicado este viernes que no le han llamado desde la dirección nacional de su partido después de los registros que tuvieron lugar ayer en la sede de la formación madrileña en el marco de la Operación Púnica y que se siente respaldada. "Hombre, cómo no", ha dicho.

Aguirre ha explicado que ella "se encontró" a Beltrán Gutiérrez en el partido cuando llegó porque era "empleado fijo de la casa, que como gerente había sido contratado por el (partido) Nacional". Posteriormente, en el momento que "deja de ser gerente recupera su servicio de laboral al servicio del PP", ha explicado.

"En lugar de contratarle la Nacional le contrata el PP de Madrid, lo contrario hubiera sido despedirle e indemnizarle", ha continuado explicando, en referencia a cuando Gutiérrez dimitió de su cargo tras su implicación en las tarjetas opacas de Caja Madrid.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, recalcó ayer en una entrevista en 13TV, que tras el cese de Gutiérrez "lo quiso contratar el PP de Madrid". "No controlo lo que haga el PP de Madrid", alegó Cospedal.

Por otro lado, Aguirre ha manifestado que no es la primera vez que se producen por parte de la Guardia Civil una petición de información, "de hecho era la tercera", y ha señalado que como en otras ocasiones tampoco la "han llamado para nada".

Confianza en sus exconsejeros

Aguirre también afirmó tener confianza en sus exconsejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, ambos investigados en el marco de la Operación Púnica, y ha negado conocer que el primero ordenara que Indra pagara en B al empresario Alejandro de Pedro, considerado como uno de los 'conseguidores' de la trama.

Así lo ha afirmado en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, a la que ha acudido a hablar sobre la situación de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

En el caso de Victoria, le han preguntado por la conversación en la que el exconsejero instaba a que Indra pagara 10.000 euros al empresario Alejandro de Pedro, al que el PP encargaba labores de posicionamiento web, alegando que es algo que se hacía "toda la vida".

A este respecto, Aguirre ha asegurado que le "choca", pero ha precisado que cuando ocurrió, ella "no estaba en política". "Estaba en el PP de Madrid, pero no en la Comunidad", ha apostillado.

"No escuche si Victoria dijo eso. Yo estoy muy en desacuerdo. Nunca que yo haya sabido se ha hecho semejante cosa y me parece indignante. Estoy en desacuerdo, no lo he visto jamás y espero no verlo. No sé lo que hizo el señor Victoria", ha apuntado Aguirre, que ha asegurado que es algo que " no se ha hecho en la vida".

A pesar de que ha dicho que ella no nombró a Victoria, ha asegurado que es una persona que tiene "toda" su confianza". "Sí, de momento sí. Si se demuestra que ha hecho algún ilícito dejará de tenerla", ha apuntado.

Asimismo, ha defendido a su exconsejera de Educación Lucía Figar, también investigada, y ha asegurado que confía en ella "absolutamente", como también confía en la exdirectora de Medios de Comunicación, Isabel Gallego, que tiene "cero indicios" de delito.

"Me siento muy orgullosa de los años que estuve en la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha destacado Aguirre, quien ha remarcado que la responsabilidad política de los 9,5 años que fue presidenta de la Comunidad la tiene toda. "Responsabilidad de los 9,5 años que he sido presidenta de la Comunidad la tengo toda", ha remarcado.

En cuanto a las campañas de posicionamiento del PP de Madrid en la campaña electoral de 2011, ha asegurado que el PP de Madrid hizo este tipo de contratos con la empresa de Alejandro de Pedro para "todas las candidaturas" y tiene las facturas. En concreto, le consta que se pagaron 40.0000 euros a una empresa de De Pedro.

- El PP, cercado por la sombra de la corrupción mientras Rajoy intenta salvar el Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios