www.diariocritico.com

La acusan de tener un "falso" padrón en Beneixida

De la Vega se pone en pie de guerra y 'amenaza' con llevar al PPCV a los tribunales

De la Vega se pone en pie de guerra y 'amenaza' con llevar al PPCV a los tribunales

miércoles 05 de diciembre de 2007, 22:39h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, ha decidido dar instrucciones a sus abogados para que estudien las acciones legales que, en su caso, correspondan ante "las falsedades que se han vertido sobre su persona en los últimos días, ante los continuados ataques a su honor, a su reputación, y ahora también a su persona y familia por parte de diversos responsables del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV)".

De la Vega se pronunció así en un comunicado tras el anuncio efectuado este martes por el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Esteban González Pons, de que el PP estudia llevar al fiscal su empadronamiento en localidad de Beneixida (Valencia) si se confirma que es "falso" y que el domicilio escogido es una explotación agraria de la que sería copropietaria junto a unos familiares. Asimismo, el síndic instó este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno a aclarar si posee terrenos agrícolas en Beneixida que pudieron ser reclasificados como suelo industrial.

La cabeza de lista del PSOE por la circunscripción de Valencia lamentó que "algunos de estos responsables hayan decidido sustituir el necesario debate político y el legítimo intercambio de ideas y pareceres por el insulto, la descalificación y la difamación permanentes", al tiempo que anunció que sus letrados estudiarán posibles medidas con el fin de "defender su honor y su reputación" tanto "a partir de las manifestaciones ya realizadas como ante cualquiera otras que pudieran producirse en el futuro".

En la misma línea, De la Vega consideró "impropio de cualquier representante de los ciudadanos, en este caso, de los representantes del PP, tener que recurrir a insidias y falsedades para intentar ganar terreno político, utilizando para ello todo tipo de argucias que incluso llegan a poner en entredicho la honradez y honestidad de quien --como ella, apostilla el comunicado-- ha dedicado toda su trayectoria al servicio público, sin mayor afán que el de mejorar la vida de sus conciudadanos".

"En política no todo vale", subrayó la vicepresidenta del Ejecutivo socialista, quien sostuvo que "en democracia, tan importantes son las formas como las ideas que se defienden". Por esta razón, aseguró que "en la competencia política que ahora se inicia, seguirá siendo fiel a los principios que, en buena lid, rigen el debate democrático, a la lealtad institucional y a las formas debidas al respeto que merecen, en todo momento, los ciudadanos, a los que los servidores públicos tienen la obligación de tener siempre presentes", concluyó.

"Cree el ladrón que todos son de su condición"

El secretario de Organización de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, instó este miércoles al portavoz del PP en las Corts Valencianes, Esteban González Pons, "a acudir a los tribunales si tiene alguna acusación que formular contra María Teresa Fernández de la Vega", al tiempo que consideró que las acusaciones contra la vicepresidenta primera del Gobierno responden "al nerviosismo de los populares ante su evidente falta de candidatos".

El responsable socialista remarcó que "una cosa es la crítica política y otra es poner en duda la honestidad de personas de una trayectoria intachable como la de la vicepresidenta del Gobierno". Apuntó además que las cuestiones sobre la ordenación del territorio "son responsabilidad de la Administración Pública, en este caso la Generalitat valenciana, en manos del PP".

Boix sostuvo que "lo que le sucede" a González Pons "es que ha perdido el billete de vuelta a Madrid y cree que descalificando a la vicepresidenta del Gobierno podrá recuperarlo", aunque, a su juicio, "lo tiene difícil, porque sus mentiras e insultos no van a intimidar a los socialistas", agregó.

Así, calificó a González Pons de "indigno portavoz" que "denigra la imagen de las instituciones valencianas en beneficio propio" y lamentó que el portavoz popular "vierta insinuaciones sin fundamento para hacer méritos y asegurarse el puesto".

Boix recalcó que quien "ordena y obliga a los propietarios a cumplir los planes que se aprueban es la Generalitat", por lo que estimó que "si González Pons tuviera alguna dignidad, abandonaría la vida política en lugar de utilizar las Corts para sembrar sospechas".

"González Pons debería dejar de buscar un lugar bajo el sol a costa de la vicepresidenta del Gobierno", insistió el secretario de Organización de la comisión gestora del PSPV-PSOE, quien afirmó que "es su propio partido el que ha decidido abandonarlo a su suerte y es a su propio partido al que debe pedir explicaciones".

"Cree el ladrón que todos son de su condición, pero no todos los políticos son como los imputados de Totana y Castellón", sentenció Alfred Boix, quien emplazó al portavoz popular a "acudir a los tribunales si tiene algo que decir".

De la Vega, condenada a costas en una demanda contra González Pons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios