www.diariocritico.com
Íñigo Errejón Podemos
Íñigo Errejón Podemos (Foto: EP)

Podemos y Ciudadanos presumen de que Aguirre dimite tras pasar por la comisión que impulsaron

domingo 14 de febrero de 2016, 15:13h

El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha comparado a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo "ante el acoso de su corrupción". Un 'triunfo' que atribuye a la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid "que nosotros impulsamos". Exactamente lo mismo que dice Albert Rivera en Twitter: "La comisión de investigación promovida por @CiudadanosCs en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos".

En otro mensaje escrito en la cuenta de microblogging, Errejón ha señalado: "Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción". Además, ha añadido que "debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid".

Podemos ha destacado este domingo que la dirigente popular Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid tras pasar "por primera vez" por la comisión de investigación contra la corrupción que la formación morada impulsó en la Asamblea de Madrid.

"Aguirre dimite tras pasar por la comisión de corrupción que impulsamos", ha destacado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que "el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto".

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho a través de la misma red social que "tras 33 años de carrera política Esperanza Aguirre dimite a los dos días de comparecer por primera vez en una comisión sobre corrupción".

También se ha pronunciado en Twitter el portavoz de Podemos en la comisión de investigación, Miguel Ongil, que ha considerado que "la dimisión sí es un gesto en la buena dirección". "Sería creíble de verdad si dejara su cargo de concejal. Aguirre no se retira, se repliega", ha considerado.

Aguirre ha presentado este domingo su dimisión tres días después de que la Guardia Civil entrara a registrar la sede del PP de Madrid dentro de la investigación de la Operación Púnica. Además, el pasado viernes Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. A su entrada afirmo sentirse respaldada por la dirección nacional.

Podemos y Ciudadanos presumen de que Aguirre dimite tras pasar por la comisión que impulsaron
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios