www.diariocritico.com
Nace un buscador colaborativo dirigido al turismo

Nace un buscador colaborativo dirigido al turismo

lunes 15 de febrero de 2016, 09:12h

El auge de la economía colaborativa ha llevado a la creación de más de 500 empresas dedicadas a este sector, convirtiendo a España en la tercera potencia europea en el contexto del consumo colaborativo

Según la firma de estudios de mercado Nielsen, el 53% de los españoles estarían dispuestos a compartir o alquilar bienes en un contexto de consumo colaborativo. Ese porcentaje es 9 puntos superior a la media europea (44%).

Más de 500 empresas han sido creadas en los últimos años alrededor del servicio de turismo colaborativo, convirtiendo a España en la tercera potencia en Europa en este sector.

Un ejemplo de ello es Wonowo, una empresa fundada en mayo de 2015 en Madrid por Guillermo Contreras y Jesús Mora, dos jóvenes ingenieros informáticos que han creado un buscador colaborativo dirigido al sector turístico.

Creada con un capital semilla y financiada por la empresa pública Enisa -dedicada a la financiación de proyectos empresariales-, esta aplicación disponible para sistemas operativos Iphone y Android permite ver las opciones de viaje compartido y las distintas alternativas de alojamiento y ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios