www.diariocritico.com
Otro sondeo da fuerzas a Iglesias y Rivera: 10 escaños menos para PP y PSOE
Ampliar
(Foto: EP)

Otro sondeo da fuerzas a Iglesias y Rivera: 10 escaños menos para PP y PSOE

lunes 15 de febrero de 2016, 11:58h

Hasta ahora las encuestas sólo dan malas noticias para los partidos tradicionales del bipartidismo, PP y PSOE. Pero esta última encuesta que ha llegado este lunes es un golpe más para Rajoy y Sánchez, que perderían 10 escaños en total, 4 el PP y 6 el PSOE, si se repitieran ahora las elecciones. Lo que sí sigue claro es que la situación es la misma en líneas generales: los 4 partidos deben entenderse y pactar de alguna manera, porque no hay forma de deshacer este embrollo de la aritmética parlamentaria.

Así las cosas, según el sondeo elaborado por GAD3 que este lunes publica el diario 'ABC', el PP volvería a ganar las generales pero perdería 4 escaños respecto a los comicios del 20 de diciembre, los mismos que ampliaría el grupo de Ciudadanos.

El PSOE, por su parte, se dejaría 6 diputados, que es el número de representantes que ganaría Podemos, que adelanta ya en votos a los socialistas.

Por todo ello, este periódico concluye que la actual situación de bloqueo político derivada de los comicios del 20-D se repetiría en el caso de repetir las elecciones.

En todo caso, Podemos ya tendría más votos que el PSOE sumando sus confluencias en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana, con un 21,4% de los votos por el 20,8% del PSOE. Sin embargo, vería castigada su división con la Ley d'Hondt y por eso se quedaría en 75 escaños por los 84 del PSOE. En todo caso, le sirve a Iglesias para seguir presionando a Sánchez como aliado con fuerza en el nueov gobierno que se forme.


Encuesta de ABC:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios