www.diariocritico.com
La impresión 3D al alcance de todos los públicos

La impresión 3D al alcance de todos los públicos

lunes 15 de febrero de 2016, 21:50h
Las impresiones 3D ya han llegado al mercado para todos los públicos. La posibilidad de realizar tus impresiones en 3 dimensiones ya es posibles gracias a un proyecto español que suple las carecnias existentes en el mercado. hablamos con el CEO de Rascomras, Diego.G.Marín

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Hemos creado una impresora 3D intuitiva, que viene con una tablet de 7" con un sistema operativo que hace de la utilización de nuestro dispositivo algo fácil y para todos los públicos, nuestros sistema operativo esta unido a la primera plataforma de habla hispana de objetos 3d donde subir, descargar, compartir y editar objetos 3D

¿Cuando se incia la andadura de la empresa?

El proyecto nace en 2011 cuando comienzo a escuchar que un grupo de personas están haciendo lo que será una de las primeras impresoras 3D , me traslado a la Universidad Autónoma de Cataluña a la Fundacó CIM donde han comenzado a trabajar con estas impresoras 3D y nos ponemos hacer una de ellas. Mediante foros en internet se van unión los pocos aficionados que existen de esta nueva revolución. Y a mediados de este 2011 nace el proyecto Rascomras donde queremos suplir todas esas funciones que aun no existen y que crean carencias en la impresión 3D.

¿La impresión 3D es ya el presente?
Bueno realmente la impresión 3d como cualquier campo de la innovación esta creando sus bases y de una manera muy sutil aunque se vean cifras astronómicas en la impresión 3D, es una carrera de fondo como en su día lo fue la informática. Es más muchos pensaron que esto era una ola que nos catapultaría a todos a la fama de la noche a la mañana y ni mucho menos. Vemos como muchas empresas pequeñas y pequeños proyectos aunque ambiciosos se están cerrando. La impresión 3D como una gran innovación que es , se esta haciendo visible y esta subiendo muy rápido , pero aun esta en una etapa crear bases y que los usuarios comiencen a entenderla y a utilizarla, será en ese momento en el que el mercado de la impresión 3D este en plena ola, hasta el momento los que no somos grandes multinacionales o grandes empresas, tenemos que aguantar e ir innovando. En países como estados unidos donde la impresión 3D esta siendo más admitida por el usuario, el mercado si esta siendo fuerte, pero en el resto de países aun es una tecnología a descubrir.
¿Qué papel juega el I+D+I en vuestro proyecto?
En este momento realmente no tenemos clientes como tal, nosotros somos aun de la vieja escuela en cuanto a investigación, desarrollo e innovación. Estamos creando tecnología de calidad y queremos que cada paso sea solido. Ya tenemos nuestro prototipo terminado 100% funcional, estamos terminando nuestra plataforma y en poco tiempo estará totalmente online y con todas las app y seguimos investigando en nuevas formulas de impresión 3D las cuales implementaremos en nuestras maquinas.
¿Quiénes son vuestros clientes?
Los clientes actualmente son o bien empresas que quieren comenzar a innovar en sus campos o emprendedores que buscan nuevos nichos de mercado. Para llegar al particular antes hay que entrar en las empresas y enseñar que cualquier sector empresarial puedo obtener grandes beneficios de una impresora 3D. Estamos en el punto con el que se encontraron los fabricantes de ordenadores en los que sus futuros clientes no sabían para que querían un ordenador. Eso es lo que ocurre a día de hoy con la impresión 3D , pero estamos muy cerca de que las empresas comiencen a ver para que necesitan una impresora 3D y eso como siempre a sucedido, llevará a que nos llevemos el trabajo a casa y comiencen a verse impresoras 3D en los hogares.
¿Cual es vuestro valor añadido?
Nuestra gran diferencia con nuestra competencia es clara, estamos aunando todas las carencias que aun tiene la impresión 3d, nosotros no solo hemos creado una impresión 3d para ser usada de forma fácil por cualquier usuario, cualquier persona puede utilizar una impresora 2, nosotros queremos que sea tan fácil usar una impresora 3D como se usa una 2D. También hemos creado dos herramientas fundamentales , una una plataforma sencilla y fácil donde se puedan descargar, subir, compartir o diseñar objetos 3D.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios