www.diariocritico.com

Paradores organiza cenas especiales para dar a conocer el menú especial en colaboración con Mario Sandoval

martes 16 de febrero de 2016, 17:29h
Paradores organiza cenas especiales para dar a conocer el menú especial en colaboración con Mario Sandoval
Ampliar
• Mario Sandoval estará presente en la cena especial del 19 de febrero en el Parador de Turismo de la Granja

Paradores de Turismo ha organizado cenas especiales para dar a conocer el menú Especia, diseñado por el equipo gastronómico de Paradores en colaboración con el chef Mario Sandoval.

Mario Sandoval y su equipo llevan meses trabajando codo con codo con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón, para aportar un toque de modernización para que brille más y mejor la oferta tradicional propia de la cadena.

El plan de acción arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes “Especia” de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles. Los primeros en presentar el menú serán los Paradores de Chinchón, Cuenca, Sigüenza, Toledo y la Granja, el viernes 19 de febrero y Alcalá de Henares el sábado 20, a través de cenas especiales. La cena organizada en La Garnja contará con la presencia de Mario Sandoval.

Sin perder su esencia, la cocina de Paradores va a dar un giro de la mano del Mario Sandoval y verá su oferta gastronómica reforzada y revitalizada con el Menú Gastronómico Especia, que apuesta por transmitir los valores de la cocina de Paradores, la regionalidad y las bases tradicionales de nuestra gastronomía y aunarla con aires de modernidad.

Utilizando platos representativos de cada zona geográfica de España, el menú se compone de Purrusalda (Navarra), Zamburiñas en Escabeche (Galicia), Gilda (País Vasco), Croqueta de caldo gallego (Galicia), Menestra de Verduras La Rioja), Bacalao Ajoarriero (Navarra), Canelón de Gallo, amanita Caesarea (Cataluña), para finalizar con El postre de las Naranjas (Levante).

Según Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores la meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es “recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina.”

En definitiva, se trata de reformular un proyecto entre todos, para continuar con el éxito de la red como destino gastroturístico. Paradores, quiere seguir siendo un referente en el turismo español y apuesta claramente por la extensión global con un potente proyecto gastronómico. Sin alejarse de los productos y cocina locales y propios de cada restaurante, la colaboración quiere redimensionar el valor de la gastronomía de la compañía, gracias al know how culinario y de gestión que aporta al proyecto el reconocido chef al que avalan las más prestigiosas distinciones culinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios