www.diariocritico.com
Coche autónomo Ford
Ampliar
Coche autónomo Ford (Foto: EP)

Mobile World Congress, un nuevo acercamiento a los coches autónomos y conectados

martes 16 de febrero de 2016, 18:20h

El fabricante de coches estadounidense revelará los avances en torno a los coches sin conductor y las nuevas tecnologías pensadas para los coches conectados. Lo hará junto a las grandes compañías de tecnología móvil en el Mobile World Congress que arrancará el próximo lunes 22 en Barcelona. La compañía presentará un nuevo modelo orientado al mercado europeo.

El coche autónomo o sin conductor parece una realidad cada vez más cercana, una aventura que ya han emprendido varias compañías tanto del mundo de la tecnología móvil como del automovilismo como Apple, Google o Citröen. Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford, participará en la apertura del congreso de tecnología móvil que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona: el Mobile World Congress. En ella pretende revelar algunos de los avances en los coches autónomos, así como novedades tecnológicas en su carrera por conseguir coches cada vez más conectados.

En ella pretende avanzar algunas de las novedades tecnológicas en su carrera por conseguir coches cada vez más conectados y una mejor experiencia del usuario a través de aplicaciones móviles.

La marca estadounidense presentará un nuevo modelo de coche durante la feria, que se celebrará durante los días 22 y 25 de este mes. Los detalles sobre el tipo de coche aún no se conocen. Durante el congreso de electrónica celebrado en Las Vegas el mes pasado, Ford anunció que triplicaba la flota de coches que ya circulaban sin conductor por las carreteras de EEUU. Ensayos que Citroën también ha realizado en España, lo que da lugar a que este tipo de tecnología autónoma está cada vez más cerca del saltar al mercado comercial.

Ford anunció además su alianza con Amazon en su carrera por lograr un coche totalmente conectado con el hogar a través de una centralita desde la que controlar la apertura de puertas del garaje y la programación de electrodomésticos desde el coche.

Ford sigue detallando algunos de los avances dentro del marco del plan Ford Smart Mobilty, que pretende la integración de las nuevas tecnologías dentro del coche y la consecución del coche autoconducido. Entre estas novedades estará FordPass, un asistente personal de movilidad que permite arrancar, abrir o cerrar el vehículo desde tu móvil; así como la ubicación del coche, el nivel de aceite o la presión de los neumáticos. Además, también se incorporarán otras funciones como la reserva de plazas de garaje antes de llegar al lugar de destino.

Unos avances que nos harán centrar cada vez más la atención en la pantalla y no en el móvil para que otro conduzca por nosotros: el propio coche.

Desarrollo de nuevos sensores para la conducción autónoma

Durante la pasada feria celebrada en Las vegas, Ford reveló algunas de las novedades incorporadas en los coches autónomos con los que ensaya por las carreteras estadounidenses: los sensores Velodyne.

La autoconducción sería posible gracias a que estos sensores permiten captar lo que sucede en un radio de 200 metros, lo que le permitirá reaccionar a tiempo. Anteriores versiones han permitido a vehículos ya comercializados la asistencia en las curvas y el aparcamiento automático. Lo que hace suponer que el rápido avance de esta tecnología permitirá sustituir al conductor en un futuro cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios