www.diariocritico.com

El PSOE anuncia "avances" en la negociación con Ciudadanos confirmando su alejamiento del radical Pablo Iglesias

> Sánchez evitará hacerse 'la foto' con el líder de Podemos hasta que haya un acercamiento real

miércoles 17 de febrero de 2016, 07:35h
Mientras se va alejando el acuerdo con Podemos, el PSOE confía en llegar a acuerdos en los próximos días con Ciudadanos porque "hay avances" en el diálogo que mantienen abierto con esta formación de cara a la investidura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, según fuentes del partido de la calle Ferraz. Precisamente, hoy se reunirán los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos al completo para poner en común el trabajo que han hecho hasta ahora los dos partidos en sus encuentros sectoriales durante los últimos días.
El PSOE anuncia 'avances' en la negociación con Ciudadanos confirmando su alejamiento del radical Pablo Iglesias
(Foto: EP)

Desde el partido de Albert Rivera han confirmado esos "avances", aunque no han querido hablar de pacto de investidura. Este mismo martes, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que, después del encuentro inicial que tuvieron Sánchez y Rivera, sus equipos han "aprovechado muy bien el tiempo" y han "trabajado duro".

El secretario general de los socialistas ha abundado en elogios a Rivera. Durante una rueda de prensa tras reunirse con portavoces de ERC y DL (antiguo Convergència), Sánchez ha agradecido "la disponibilidad y la disposición" de Ciudadanos y de su líder.

A su juicio, esta formación política "ha entendido lo que expresaron los españoles el pasado 20 de diciembre" y es que tienen que llegar a acuerdos en función de sus "ideas" y no de las siglas para "ayudar" a que España tenga gobierno y que sea "progresista y reformista".

"Tengo que agradecer a Rivera la disposición que tiene para negociar e intentar resolver la situación política que vive España y constituir un gobierno de manera urgente, que es lo que necesitan y quieren lo españoles", ha afirmado.

Pero, además, Sánchez ha hecho extensivo este agradecimiento a IU-Unidad Popular, Compromís, PNV, Nueva Canaria y Coalición Canaria por su "disposición". Fuentes socialistas han explicado que también esperan "seguir avanzando y llegar a acuerdos con todos".

"Estamos avanzando y creo que podemos llegar a acuerdos", ha dicho el líder de los socialistas en la rueda de prensa, en la que ha asegurado que es "razonablemente optimista" sobre la posibilidad de lograr ser investido. "Hoy estamos mucho más cerca de esos acuerdos que hace 10 días", ha afirmado.

Sánchez se hará "la foto con Iglesias" cuando lleguen a un acuerdo

El secretario general del PSOE ha anunciado que "a lo largo de esta semana" enviará a Podemos una "propuesta revisada" de su programa de gobierno, en la que incluirán las medidas que compartan del documento que les ha remitido el partido morado. Asimismo, ha dicho que está dispuesto a reunirse con su líder, Pablo Iglesias, y a "hacerse la foto", pero cuando lleguen a un acuerdo.

"Con Iglesias no me haré una foto, sino las que hagan falta, cuando lleguemos a un acuerdo, pero es el momento de trabajar y de negociar y eso es lo que esperan los españoles de nosotros", ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras reunirse con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Democracia y Libertad (DL).

"Estamos estudiando ese documento y en el momento en que lleguemos a un acuerdo, por supuesto que me haré la foto con Iglesias", ha reafirmado, para insistir en que lo que lo primero que hay que hacer es "negociar y trabajar".


- Sánchez marca distancias con Iglesias y le anuncia una ‘contraoferta’

- PSOE y Podemos complican las negociaciones por sus discrepancias en las formas

- 'El papel del papel de Podemos', por Fernando Jáuregui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios