www.diariocritico.com

... pues que se vayan

miércoles 17 de febrero de 2016, 14:13h
Si son el problema, y no la solución, que se vayan. Si dicen tener una solución para cada problema que crean, que se vayan con sus soluciones y sus problemas a otra parte. Si no se entienden, que los sustituyan por otros u otras que sí se entiendan. Sin son contestados por los suyos, además de por los ajenos, pues adiós muy buenas. Si dicen interpretar nuestro voto y no nos sentimos bien interpretados, gracias y hasta luego. Si una cosa son ellos y otra la sociedad civil que abre cada mañana las panaderías, lleva los autobuses a los colegios, escribe libros, planta árboles y tiene hijos, pues a lo mejor puede que se pueda sobrevivir sin ellos.

Lo que no puede ser es que sigamos como estamos hasta ahora, pendientes de una suma numérica de desacuerdos, regidos por papelas programáticas absurdas, vagas, perezosas o incumplibles. Lo que no es ya tolerable es seguir viviendo pendientes de las ambiciones de unos cuantos señores que dicen representar(nos) a quienes no nos sentimos representados ya por ellos. Lo que ha rebasado los límites es que sigan pretendiendo defender ideas conservadoras o progresistas, cuando, en realidad, son ideas (ojala lo fuesen) o bien realizables y beneficiosas para la sociedad o bien simplemente impracticables y faraónicas; o, peor, cuando las tormentas de ideas reemplazan a la falta de alguna idea, de una sola.

A veces empiezan a percibirse síntomas de indignación en la ciudadanía, y no es para menos. No conozco a una sola persona que no asegure que, si hay nuevas elecciones, desde luego que no votará o, al menos, que no votará al partido por el que votó. Y es que se cumplen ya dos meses desde que los votantes y contribuyentes acudimos de forma bastante masiva, e ilusionada por el Cambio, a las urnas. No han sabido encauzar ese entusiasmo, y ya no hay horizontes sonrosados en la percepción de una mayoría de nuestros interlocutores. Y si así son las cosas, y es de temer que así sean, ¿por qué no los cambiamos, ya que no han sabido encauzar ese Cambio, con mayúscula, al que aspirábamos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios