www.diariocritico.com
Cifuentes se estrena en el PP de Madrid con una prueba de fuego: ¿qué hacer con el escándalo publicado sobre su 'número dos'?
Ampliar
(Foto: EP)

Cifuentes se estrena en el PP de Madrid con una prueba de fuego: ¿qué hacer con el escándalo publicado sobre su 'número dos'?

miércoles 17 de febrero de 2016, 16:33h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tomó el mando de la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre con aire renovador y prometiendo ser implacable contra la corrupción. "Si veo un delito, directa al juzgado", aseguró al asumir el cargo. Sólo un día después, ha saltado el primer escándalo en su equipo más cercano y Cifuentes ha pedido calma hasta que un juez se pronuncie al respecto.

El que fuera jefe de la campaña de Cristina Cifuentes en las pasadas elecciones y su número dos en la gestora, Juan Carlos Vera, ha sido relacionado con el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, según ha publicado la prensa. De momento, Cifuentes ha asegurado en declaraciones a la publicación que destapaba el escándalo, OK Diario, que sería ella "la primera" en pedir su renuncia si Vera es finalmente imputado.

El secretario general de la gestora del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, ha aclarado este miércoles que Correa no le entregó 60.000 euros el 23 de enero de 2004. Vera asegura que no se reunió con Correa y que "nunca" ha sido citado "ni como testigo ni como investigado en el proceso judicial del Caso Gürtel".

El 'número dos' del PP de Madrid asegura que el supuesto vehículo que habría comprado con parte de esos 60.000 euros en realidad "tenía un precio de 33.000 euros, no 45.000" y fue abonado por él en un traspaso. En primer lugar, entre dos cuentas de su titularidad y posteriormente, mediante cheque bancario a la Empresa Chrysler.

Además, explica que de esos 33.000 euros, 12.000 son un préstamo que le concedió el Partido Popular el 27 de febrero de 2004, "que ha sido reintegrado su totalidad". En esta misma línea, expone que "el piso en el que habitaba en el año 2004 era una vivienda en régimen de alquiler", en la que no ha hecho "ninguna obra de reforma".

En un comunicado, Vera relata que como secretario de Organización del PP ha participado en todos los Comités de Campaña del PP en los últimos 20 años, pero precisa que sólo ha sido responsable nacional de la campaña de las europeas de 2004.

Además, asegura que no ha tenido "nada que ver en la contratación de agencias de comunicación ni de las empresas de montaje de actos públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios