www.diariocritico.com
Rey Felipe VI y Carles Puigdemont
Rey Felipe VI y Carles Puigdemont (Foto: EP)

El Rey y Puigdemont finalmente tendrán un 'cara a cara'... en el marco del Mobile World Congress

miércoles 17 de febrero de 2016, 19:16h
El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, coincidirán por primera vez desde que el político catalán accedió al cargo en la cena previa al Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar el domingo en el Liceu de Barcelona con invitados de alto rango del ámbito institucional y empresarial, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.
Los dos estarán sentados en la mesa presidencial y, dependiendo del formato de mesa por el que se opte, estarán colocados uno al lado del otro o bien frente a frente, como ocurrió en la edición del año pasado entre el Rey y Artur Mas. Sin embargo, la distancia entre un extremo y otro de la mesa ovalada que se empleó en la edición pasada hacía imposible la charla entre los dos durante la cena.

El año pasado, el Rey tenía a su derecha al entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trías. En la mesa presidencial también han de colocarse a otras autoridades, si es que aceptan la invitación de los organizadores, como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los máximos responsables de la organización del evento.

Este será el cuarto año que tiene lugar este encuentro con representantes políticos y económicos, que en la edición de 2015 se celebró en el Palacio de Pedralbes de Barcelona con unos 140 invitados, el doble que en ocasiones anteriores, al celebrarse el X aniversario del congreso en la capital catalana.

Esta cena previa al congreso, organizada por la asociación mundial de la industria móvil GSMA --impulsora del MWC--, se instauró cuando Barcelona se convirtió en Mobile World Capital, y hasta el año pasado se organizaba en el Palacete Albéniz, inmueble dedicado a alojar a la Familia Real en sus visitas a Barcelona.

El evento da el pistoletazo de salida institucional a un congreso que este año prevé volver a batir sus récords, con más de 95.000 profesionales procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 460 millones de euros.

El MWC 2016 tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aunque también celebrará actos paralelos en el recinto Montjuïc y por las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

El Rey y el ahora presidente de la Generalitat se conocen desde hace años por las actividades de la Fundación Príncipe de Girona --que cambió de nombre a Princesa de Girona al convertirse Felipe en monarca y pasar este título a su primogénita--, como el Foro Impulsa que acoge anualmente la ciudad de Girona, de la que Puigdemont era alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios