www.diariocritico.com

El ala dura del PP presiona a Rajoy para que deje gobernar a Sánchez

> Prefieren ver esa opción a Podemos en un Ejecutivo de coalición
> Aznar, Aguirre y Cifuentes abrazan esta posición claramente

jueves 18 de febrero de 2016, 09:24h
La postura y la decisión que tome en los próximos días o semanas Mariano Rajoy es la especulación política del momento. ¿Seguirá aspirando a la investidura? ¿Buscará nuevas elecciones? ¿Propondrá un candidato alternativo de su partido? Éstos y otros interrogantes están en el tintero de la mayoría de la prensa.
El ala dura del PP presiona a Rajoy para que deje gobernar a Sánchez
(Foto: EFE)

Por ejemplo, en el diario salmón EL ECONOMISTA se dice que cada vez hay más voces en el PP que defienden la abstención en la sesión de investidura de Sánchez si los socialistas y el partido de Albert Rivera llegan a un acuerdo. Entre quienes abanderan esta opción, según este diario, se encuentran el expresidente del Gobierno José María Aznar y la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.

Los defensores de la abstención esgrimen la razón de Estado e impedir que Podemos llegue al Gobierno.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que también prefiere, "sin lugar a dudas" que "gobierne hipotéticamente el PSOE con Ciudadanos a que lo haga el PSOE con Podemos".

Según EL MUNDO, Rajoy se muestra "decidido a resistir" las presiones de un pacto entre PSOE y Ciudadanos. El diario añade que el candidato del PP "descarta" facilitar un Gobierno "del segundo apoyado por el cuarto", y añade que espera una investidura fallida para tomar la iniciativa y negociar.

Por su parte, LA RAZÓN titula: "Rajoy decide sobre su futuro". Según este diario "sopesa mantenerse como líder de la oposición si hay un gobierno formado por PSOE y Podemos". Por el contrario, un pacto de los socialistas con Ciudadanos "limitaría su margen de maniobra". En cualquier caso, en el PP consideran que si el presidente "quiere seguir, lo hará" y que será él quien valore "si da un paso atrás".

Las negociaciones entre PSOE y Ciudadanos aparecen en las primeras de todos los diarios. EL PAÍS destaca que "Rivera se resiste a entrar en un Gobierno del PSOE". ABC resalta que "Rivera sella acuerdos puntuales con Sánchez, pero insiste en la abstención". LA VANGUARDIA apunta que "el PSOE cierra con C's sus primeros acuerdos y presiona a Podemos". Por su parte, EL PERIÓDICO señala que "PSOE y C's 'avanzan' pero lejos del 'pacto global'". Según EL MUNDO "C's pacta con el PSOE contra la corrupción y se aleja de Rajoy". Mientras, LA RAZÓN subraya que "Sánchez deberá expulsar a su candidato a la Xunta y al presidente de la FEMP si pacta con C's".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios