www.diariocritico.com

El Papa de la renovación da la campanada: abre la puerta al uso del anticonceptivo

jueves 18 de febrero de 2016, 19:15h
El Papa Francisco ha abierto la puerta al uso del anticonceptivo como medida de prevención del virus Zika en declaraciones ante la prensa realizadas durante el vuelo de regreso a Roma tras su intensa visita a México. Bergoglio ha marcado un antes y un después en la Iglesia con su visión aperturista a divorciados y homosexuales, y ahora lo hace con un tema tabú entre buena parte de la jerarquía eclesiástica.
Papa Francisco
Ampliar
Papa Francisco (Foto: EP)

El Papa Francisco ha regresado a Roma después de su viaje de 6 días a México, donde clamó en favor de los inmigrantes al visitar la valla fronteriza que separa Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos), se reunió con presos de una de las cárceles más peligrosas del país y arremetió contra la corrupción y el narcotráfico.

El avión en el que viajaba el Papa, un Boeing 787-8, aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino este jueves, 18 de febrero, a las 15.10 hora local tras más de 13 horas de vuelo en el que como es tradicional, el pontífice envió un telegrama a las autoridades de los países que sobrevolaba y ofreció una entrevista a los periodistas que viajaban a bordo. Entre sus comentarios a la prensa, el Papa habría abierto la puerta al anticonceptivo como medida excepcional.

Si bien se ha negado a permitir el aborto como "mal menor" incluso en caso de graves malformaciones congénitas, como la microcefalia que puede llegar a producir el virus Zika que podría transmitirse por vía sexual. El Papa ha hecho suyo el discurso del Pablo VI quien permitió a las monjas en los años 60 "usar anticonceptivos para casos en los que fueran violentadas" en el antiguo Congo belga. "No confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto", sostuvo, tal y como publica El País.

Como tiene por costumbre Francisco tras sus visitas internacionales, después de aterrizar se ha dirigido a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para dar gracias a la Virgen por su viaje.

En sus discursos y homilías el Papa ha arremetido contra la violencia la violencia, la injusticia y la opresión al tiempo que ha recordado la necesidad de conversión y misericordia. Asimismo, ha lamentado la tragedia humana de la migración forzada de la que México es testigo y ha lanzad duras críticas contra la lacra del narcotráfico.

- Un Papa 'incorrecto': Francisco carga duramente contra la corrupción de los políticos

- El Papa condena el robo en el Vaticano

- El Papa renovador introduce el divorcio, la homosexualidad y el aborto en su cita de la Familia de 2015

- Un Papa cada vez más social y comprometido: insta a "defender a los pobres" y "servir a los débiles"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios