www.diariocritico.com
Fundación telefónica y Linkedin se unen para fomentar la empleabillidad joven

Fundación telefónica y Linkedin se unen para fomentar la empleabillidad joven

jueves 18 de febrero de 2016, 20:10h
Fundación Telefónica continúa dando apoyo a los jóvenes que participan en su Programa de Empleabilidad Joven ‘Todos incluidos’ convirtiendo a LinkedIn en la plataforma digital de continuidad del mismo. LinkedIn se une a esta iniciativa para aumentar la visibilidad de los que están buscando trabajo y mejorar así sus oportunidades de desarrollo profesional y personal dentro y fuera de esta red

La página de LinkedIn del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica contará con la colaboración de profesionales del ámbito de RR.HH para que los jóvenes que participen en este proyecto puedan desarrollar y poner en práctica eficientemente sus competencias, habilidades y conocimientos.

Los jóvenes recibirán en esta página:

· ASESORAMIENTO PERSONAL: obtener asesoramiento profesional y personalizado del especialista para construir de manera óptima el perfil dentro de LINKEDIN y cómo buscar trabajo en este espacio.


· CONTENIDOS DE INTERÉS SOBRE EMPLEABILIDAD: formar parte de un espacio dentro de esta red social en la que se publica periódicamente contenido dinámico sobre empleabilidad (videos, noticias y píldoras informativas).


· GRUPOS CON CONSEJOS POR INTERESES: ser miembro de diferentes grupos de formación en los que asesores y expertos en RR.HH. participan personalmente con información y consejos útiles para que todos los participantes los pongan en práctica en su búsqueda de empleo.


· CONTACTO CON EMPRESAS: pone en contacto con los responsables de RRHH de empresas que puedan estar interesados en los distintos perfiles profesionales.


· SESIONES PRESENCIALES: hay convocatorias a sesiones de networking presenciales que se celebrarán en diferentes ciudades.


· RECONOCIMIENTO DE SKILLS: un especialista reconoce las capacidades (skills) de los participantes más activos en el Programa.


Programa de Empleabilidad Joven

El Programa de Empleabilidad Joven llevado a cabo por Fundación Telefónica junto a la Compañía de Jesús, Fundación Santa María la Real y Fundación Tomillo desde octubre de 2014, se desarrolla a través de cuatro líneas: Becas de FP (500 en 2015) para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios, Prácticas en empresas tecnológicas (500 en 2015), para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización, Lanzaderas de empleo o coachings (1.100 beneficiarios en 2015), para desempleados que necesitan reciclarse y así volver a insertarse en el mercado laboral, 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa Think Big, con ayuda de mentores, para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas, y formación en Empleo Digital (especializaciones en Ruby on Rails, Liferay, PHP, JAVA y Apps Móviles)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios