www.diariocritico.com
El Papa dice que Trump 'no es cristiano' por sus políticas migratorias y el político estalla
(Foto: EP)

El Papa dice que Trump "no es cristiano" por sus políticas migratorias y el político estalla

> El republicano: Francisco deseará que sea presidente de EEUU si Estado Islámico ataca el Vaticano

viernes 19 de febrero de 2016, 07:43h
Menuda se ha liado entre el Papa y el aspirante a ser el candidato republicano a la Casa Blanca. Francisco dijo a la prensa que Donald Trump "no es cristiano" por querer levantar un muro entre México y su país para no permitir la entrada de inmigrantes y el político conservador estalló contra el líder católico, a quien recordó que estaría mejor con alguien como él al frente de EEUU.

"Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en el Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano", ha dicho Francisco durante una rueda de prensa en el avión que le ha trasladado desde México a Roma, una costumbre que ha hecho muy popular con la prensa.

Sin embargo, el Papa le ha concedido el beneficio de la duda -"hay que ver si dijo así las cosas"- al ser preguntado sobre si un católico norteamericano puede votar a un político que ha propuesto el levantamiento de un muro a lo largo de la frontera sur.

Donald Trump contestó rápidamente al Papa, afirmando que el Pontífice deseará que sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca si Estado Islámico ataca el Vaticano, acudiendo a la demagogia y al miedo. "Si, y cuando, el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico -todo el mundo sabe que es su último trofeo-, os aseguro que el Papa habría deseado y rezado porque Donald Trump fuera presidente porque entonces eso no habría ocurrido", ha dicho desde Carolina del Sur.

El multimillonario estadounidense ha vuelto a afirmar que con él en la Casa Blanca "el Estado Islámico será erradicado, no como ahora, con toda esta inacción política", según informa el portal estadounidense 'The Hill'.

Además, ha considerado "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de otra persona". "Estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que los cristianos sean atacados y debilitados constantemente", ha asegurado.

Sin embargo, ha restado importancia a las declaraciones del Papa al considerar que está bajo la influencia de su visita a México, durante la cual "sólo ha visto una parte de la historia", sin contar con la perspectiva estadounidense.

"El Gobierno mexicano ha hecho muchas declaraciones denigrantes sobre mí al Papa porque quieren seguir desgarrando a Estados Unidos, tanto en la frontera como en el comercio", ha dicho.


- El Papa de la renovación da la campanada: abre la puerta al uso del anticonceptivo




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios