www.diariocritico.com
Estrenos de la semana: la nueva de los hermanos Coen, el antihéroe 'Deadpool' y 3 nominadas a los Óscar

Estrenos de la semana: la nueva de los hermanos Coen, el antihéroe 'Deadpool' y 3 nominadas a los Óscar

viernes 19 de febrero de 2016, 08:37h

'¡Ave, César!', la nueva comedia dirigida por los hermanos Coen, junto con la cinta de Marvel del superhéroe más gamberro 'Deadpool', y las cintas 'Anomalisa', 'El abrazo de la serpiente' y 'El niño y el mundo', ambas nominadas en distintas categorías en la 88ª edición de los Óscar, son los estrenos más destacados de este viernes 19 de febrero.

Joel y Ethan Coen ('No es país para viejos', 'Fargo') escriben y dirigen '¡Ave, César!', una comedia que traslada al espectador a los últimos años de la edad dorada de Hollywood. Protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum, la cinta sigue de cerca a Eddie Mannix (Brolin), un 'fixer' (solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios, que tiene que hacer frente a la desaparición de Baird Whitlock (Clooney), la gran estrella del estudio, que desaparece durante la filmación de la super-producción de romanos 'Hail Caesar!'.

- Las 10 mejores películas de los hermanos Coen


Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, llega 'Deadpool', cinta protagonizada por Ryan Reynolds que relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de la curación acelerada, adopta el 'alter ego' de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida. Dirigida por Tim Miller.



En 'Robots: La invasión', cinta de ciencia ficción dirigida por Jon Wright ('Grabbers'), un grupo de jóvenes supervivientes deberán luchar contra los robots de una galaxia lejana que han conquistado la Tierra. Protagonizan la película Callan McAuliffe y Milo Parker, junto con Ben Kingsley y Gillian Anderson.

Igualmente, aterriza en España la cinta polaca 'Dioses', tercer largometraje de Lukas Palkowski y ganadora de siete Premios de la Academia de Cine Polaco 2015 incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Basada en hechos reales, 'Dioses' cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa (Tomasz Kot), el médico que realizó el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80, en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica.


NOMINADAS AL ÓSCAR

Charlie Kaufman, guionista de películas como 'Cómo ser John Malkovich' u '¡Olvídate de mí!', regresa con 'Anomalisa', su primera incursión en el mundo de la animación stop-motion para contar la historia de un hombre que busca escapar de su anodina existencia. Junto a Kaufman co-dirige Duke Johnson, además de Dan Harmon ('Community') como productor ejecutivo. Galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia o con el Premio a la Mejor Película 'Noves Visions One' del Festival de Sitges, 'Anomalisa' está nominada al Óscar en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.

En la misma categoría competirá por el Óscar la cinta brasileña 'El niño y el mundo', en la que su director, Alê Abreu, propone un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño. Sin diálogos y mezclando distintas técnicas de animación, un niño emprende un viaje para encontrar a su padre. Es entonces cuando descubre un mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación.

Nominada a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios de la Academia de Hollywood se encuentra 'El abrazo de la serpiente', película colombiana dirigida por Ciro Guerra. En ella, Karamakate, chamán de la Amazonia y último superviviente de su tribu, y un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica, en la que Karamakate irá recuperando los recuerdos perdidos.


CINE ESPAÑOL

Ramón Térmens dirige 'El mal que hacen los hombres', thriller protagonizado por Sergio Peris-Mencheta y rodado íntegramente en inglés en la localidad de Martorelles (Barcelona). En ella, un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un paquete inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.

Nexo entre las series de TVE 'Isabel' y 'Carlos Emperador' se sitúa la película 'La corona partida', dirigida por Jordi Frades. En la cinta, Juana la Loca (Irene Escolar) se enfrenta a un momento de duda en la gobernabilidad. Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) agoniza y, pese a lo estipulado en el testamento de Isabel la Católica, crecen las ansias de Felipe el Hermoso (Raúl Mérida) por coronarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios