www.diariocritico.com
Fabricando escándalos de Podemos: el alcalde de Zaragoza, cuestionado por sus 15 euros en gomina con dinero público
(Foto: EP)

Fabricando escándalos de Podemos: el alcalde de Zaragoza, cuestionado por sus 15 euros en gomina con dinero público

viernes 19 de febrero de 2016, 10:38h

La idea está bien clara: cómo buscar, encontrar y si no, fabricar un escándalo de gestión de políticos de Podemos para así contrarrestar los ataques mediáticos al PP por los casos de corrupción. Es el caso del alcalde de Zaragoza, el 'podemita' Pedro Santisteve, al que se le achaca cargar a las cuentas públicas una serie de gastos de dudosa utilidad para su gestión como alcalde.

Pero ojo, que hablamos de cuantiosísimos gastos como un bote de gomina para su pelo. Como lo oyen. El 'escándalo' ha surgido porque el primer edil de la capital aragonesa pasó una factura al Ayuntamiento en concepto de gastos de peluquería. La oposición a Zaragoza en Común revisó esos gastos en una comisión interna y le cuestionó ese gasto, a lo que el alcalde Santisteve argumentó que necesita hacer uso de esos productos para mantener una buena imagen pública en las reuniones y otras representaciones de la ciudad de cara a los ciudadanos. También explicó que su agenda no le permite ir a casa continuamente para asearse, por lo que tiene que hacer uso de sus instalaciones públicas para mantener la imagen limpia y pulcra. Se defendió también tirando de humor: "Si queréis me traigo también el papel higiénico de casa", dijo, como reproche a la oposición.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum este viernes, Santisteve señaló que, si tiene "una recepción" a última hora de la tarde, tiene que estar "presentable" y "decente", al ser preguntado por los periodistas sobre la factura de 15,90 euros que ha cargado a su Consistorio de gastos de peluquería. "En el baño de la Alcaldía hay de todo: gel, champú, acondicionador...", ha recalcado, para después manifestar que no tienen "ningún inconveniente" en llevarse ese tipo de cosas de casa y en pagárselo de su "bolsillo".

"Que me tengo que pagar el papel higiénico como me he pagado ya el cepillo de dientes, vale me lo pago", ha destacado, precisando no obstante que, en su opinión, ese tipo de gastos pagados por el Ayuntamiento "están plenamente justificados".

De momento los ataques no han pasado de ser un poco controlados, pero más allá de llamarle coqueto por este gasto en gomina, la cosa no parece que vaya a mayores, pero la oposición apunta este precedente de cara al futuro y nuevos ataques. En redes sociales, sin embargo, ha conseguido muchos apoyos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios