www.diariocritico.com
Detenido por enseñar en las redes sociales cómo fabricar armas indetectables
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Detenido por enseñar en las redes sociales cómo fabricar armas indetectables

viernes 19 de febrero de 2016, 12:20h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Jaén por enseñar a fabricar armas mediante vídeos difundidos a través de las redes sociales. Algunas de las armas estaban diseñadas específicamente para no ser detectadas por los sistemas de seguridad de aeropuertos y otras instalaciones. El detenido, que ha ingresado en prisión, es el presunto autor de delitos de fabricación, tenencia, tráfico y depósito de armas y munición de explosivos, mientras que otro ciudadano de origen magrebí ha sido imputado por su participación en dichos vídeos.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre a raíz en la página web de la Policía Nacional, que alertaba de que determinados perfiles de usuarios difundían vídeos en los que se explicaba de forma explícita cómo fabricar armas, tanto de fuego como prohibidas. La mayoría de los vídeos estaban grabados en idioma árabe, y uno de ellos, protagonizado por el joven de origen magrebí que ha sido imputado, mostraba una exposición de las armas que habrían fabricado.

En los dos registros realizados, los agentes se han incautado de diversas armas prohibidas, precursores de explosivos, un lanzagranadas artesanal, una pistola eléctrica, ballestas metálicas, navajas indetectables para sistemas de seguridad, una olla exprés, cuatro arcos metálicos, un fusil simulado, varios láser y placas de matrícula sustraídas.

Además, los agentes hallaron multitud de documentos, uno de los cuales contiene información detalada con las medidas de seguridad de la valla que separa España de Marruecos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios