www.diariocritico.com
La Audiencia cierra el caso: no hubo delito en los pitos al himno en la final de la Copa del Rey

La Audiencia cierra el caso: no hubo delito en los pitos al himno en la final de la Copa del Rey

viernes 19 de febrero de 2016, 13:51h
Se acabó el teórico caso con motivo de la fuerte pitada que se escuchó en el Camp Nou al inicio del partido de la final de la pasada Copa del Rey entre el Barça y el Athletic de Bilbao. Así lo estima la Audiencia Nacional a través de un auto del juez Fernando Andreu.

Según esta decisión de la Audiencia se archiva la denuncia por la pitada que tuvo lugar en los prolegómenos de ese partido jugado en el Camp Nou el 30 de mayo del pasado año, al considerar que no ser constitutivos de los delitos de injurias contra el titular de la Corona ni de ultrajes a los símbolos o emblemas de España, ya que entran dentro de lo que se estima como libertad de expresión. El pseudo sindicato Manos Limpias era el que había pedido que sí fuera un hecho delictivo.

Ha sido importante para la decisión de Fernando Andreu el argumento de que en 2009 se dio lugar un hecho similar, la pitada al himno en el estadio de Mestalla en Valencia, también durante la finalísima del Torneo del KO, y que en ese momento la Fiscalía no vio ningún indicio de delito, por lo que su colega Santiago Pedraz también lo archivó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios