www.diariocritico.com

Team Azimut asume el reto de la Copa del Mundo de Rally

viernes 19 de febrero de 2016, 14:49h
Luego de completar su tercer Dakar recientemente en Argentina, Nunzio Coffaro y su copiloto, Daniel Meneses, esperan conseguir muy buenos resultados en esta competencia del Calendario Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

El Team Azimut quiere seguir cosechando logros en este 2016. Luego de haber culminado recientemente su tercer Dakar en Argentina, Nunzio Coffaro, piloto líder y su copiloto, Daniel Meneses, asumen el reto de participar en la primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country (FIA) que tendrá lugar del 19 al 22 del presente mes en el norte de Rusia.

Con las expectativas que le da tener un nuevo vehículo de prototipo concedido por Toyota Motor Sports para este nuevo reto, los criollos deberán enfrentar una ruta donde uno de los principales obstáculos seguramente serán las gélidas temperaturas de la región rusa donde se llevará a cabo la prueba.

“Asumimos esta primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country muy emocionados por nuestro regreso a este tipo de competición después de dos años de ausencia. Sabemos que no será fácil, pero nuestras expectativas están muy intactas en cuanto a alcanzar un buen resultado; tenemos un carro de más reciente generación que el que tuvimos en el último Dakar y si nos enfocamos, podemos dar unas cuantas sorpresas”, asegura Coffaro confiado en el nuevo vehículo prototipo que Toyota ha preparado para ellos.

“Si bien es cierto que la velocidad con la que el piloto conduzca o la pericia del copiloto para esquivar los obstáculos y leer la ruta de manera impecable son factores muy importantes también, saber que cuentas con una máquina con tecnología de avanzada que se acoplará a las exigencias que se requieren, permiten soñar con un pódium y es una motivación muy grande. El esfuerzo mancomunado y metódico de hombres y el total acoplamiento con el vehículo es esencial para lograr los objetivos”, enfatiza.

Cabe destacar que para este 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country tendrá 10 válidas. La Baja Rusia Northern Forest es el comienzo, pero luego vendrán las paradas en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country en Catar para el mes de abril. Posteriormente, en mayo la válida de Egipto para luego entrar en lo que serán las paradas en lleno por tierras europeas.

Un Rally Cross-Country es un evento con una distancia total entre 1200 y 3000 kilómetros. La distancia total de los sectores selectivos debe ser de al menos 1200 kilómetros. Los vehículos deben tener un peso bruto máximo de hasta 3.500 kg para Grupos T1, T2 y T3. En el caso del Team Azimut competirán en el Grupo T1 de Prototipos. En este sentido, las válidas en Abu Dhabi, Catar, Egipto y Marruecos tendrán estas características, mientras que la Baja Rusia será de unos 260 kilómetros en total de sectores cronometrados en dos días de competencia.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDVSA-PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios