www.diariocritico.com
Ameggo, la aplicación para alquilar amigos
Ameggo, la aplicación para alquilar amigos (Foto: Ameego)

Comprar amigos ya es posible a través del móvil

viernes 19 de febrero de 2016, 18:37h

Las nuevas tecnologías dan un paso más y ya permiten el comercio de favores a través de la compra de amigos y de compañía. Si aún no tienes con quién ir al cine o ir de compras, la aplicación Ameego te permitirá encontrar a uno que te lleve… por un módico precio.

Buscar un amigo nunca fue tan fácil con la llegada de las nuevas tecnologías. Puede que te falle un plan o que tus amigos no estén allí para ir al cine, pero siempre puedes alquilar a alguien que les sustituya por un módico precio: llega Ameego.

Imagina llegar a una nueva ciudad en la que no conoces a nadie y en la que no sabes manejarte con el idioma o, simplemente, que te enseñe lo mejor y las mejores ofertas de la ciudad. Esta app para el ‘smartphone’ te ayuda a encontrar a ese alguien que necesitas entre todo los usuarios. No sólo eso, también puedes contratar a una persona para ir a ver una película o ir de compras.

Hasta ahora ya podíamos alquilar casas, habitaciones, hoteles, vuelos, compartir coche, y ahora es posible alquilar un amigo o un guía para la ciudad. Esta app puede ser un primer paso para una amistad, ya que una vez se ha pagado puede dar paso a una nueva amistad en la que no haya precios ni tarjetas de por medio. Los usuarios se filtran a través de perfiles en los que el propio solicitante pude dejarse llevar para elegirle: gustos, ideas, preferencias, etc.

Ameego no está disponible actualmente para todos los países. Nace principalmente en Estados Unidos, aunque sus creadores piensan que Madrid y Barcelona están muy cerca, junto a otras ciudades europeas. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

El primer paso para quedar con alguien es mirar entre todos los usuarios de tu ciudad a quien prefieres. Una vez escogido puedes enviar una solicitud que debe responder dentro de las 24 horas siguientes. Según cómo haya salido todo y no te ha tocado a nadie que te recuerde a tu amigo el pesado, la aplicación te permitirá valorar a esa persona. Pero no te preocupes, hay muchas más personas ahí fuera, y no sabes dónde puede encontrarse tu nuevo mejor amigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios