www.diariocritico.com
Preguntas que debes hacerte para abrir una franquicia

Preguntas que debes hacerte para abrir una franquicia

domingo 21 de febrero de 2016, 09:30h

El modelo de franquicia se ha convertido en una opción muy empleada por parte de los emprendedores. Antes de abrir un negocio de estas características hay que tener en cuenta una serie de aspectos que publica en The Selfemployed Steve Strauss

¿Qué costes reales tiene montar una franquicia?

La puesta en funcionamiento de un negocio de estas características implica una serie de costes. Básicamente hacen referencia a la compra de la franquicia, que es el dinero a desembolsar por hacerse con los derechos de la marca o producto; los gastos de construcción, que son los habituales cuando se arregla un local para adecuarlo a las condiciones exigidas por el franquiciador y que implicará la contratación de un arquitecto y pagar una renta; y otros costes, como las tarifas mensuales por publicidad, alquiler de equipamiento y porcentaje de beneficios, entre otras cosas.

¿Cuál debe ser el trato con proveedores?

Es posible que el franquiciador te obligue a que le compres los productos a él o a un distribuidor homologado. En ese caso, intenta pactar unos buenos precios. Si no es así, tendrás muchas más limitaciones a la hora de conseguir suministro para tu negocio.

¿Cómo funciona la exclusividad?

Antes de firmar el acuerdo infórmate sobre el tamaño del territorio sobre el que tendrás exclusividad. Procura que cerca de ti no haya más negocios de la misma franquicia. También es importante que repares en el tipo de compromiso que vas a adquirir y el tiempo que se prolongará. En ocasiones, aunque no tengas exclusividad, también puede resultar beneficioso compartir área.

¿Cuántas franquicias abandonan pasados un par de años?

Supone una mala señal que pasado este tiempo hayan optado por deshacerse del negocio o cerrado sus puertas. Trata de averiguar qué resultados tendrían una de estas franquicias si se lanzara al libre mercado y si más adelante tendrías la opción de traspasarla.

¿Cuánto se puede ganar con una franquicia?

Muy pocos franquiciadores proporcionan datos. Si quieres conseguir una respuesta a esta pregunta lo más conveniente es que te pongas en contacto con el mayor número posible de franquiciados antes de poner en marcha el negocio. Pregunta cuánto ganan y si están satisfechos con la elección de esta franquicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios