www.diariocritico.com

Ciudadanos, ni más optimista ni más pesimista, avisa al PSOE de que se acaba el tiempo

> Villegas pide a Sánchez "lealtad" al posible acuerdo final al que lleguen PSOE y Ciudadanos

domingo 21 de febrero de 2016, 13:47h
El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que no les influye en nada la reunión que el PSOE mantendrá este lunes con Podemos, Compromís e IU. Eso sí, la formación de Albert Rivera estará pendiente de que no haya mensajes incoherentes y, si se anuncia finalmente un acuerdo con ellos, exigirá "lealtad" al mismo. El dirigente ha asegurado que siguen hablando con los socialistas y que se están produciendo avances, pero recuerda: el martes ya se tendrá que saber si se puede dar un acuerdo global o no.
Ciudadanos, ni más optimista ni más pesimista, avisa al PSOE de que se acaba el tiempo
(Foto: Ciudadanos)

"Cada vez que hay un avance, se está más cerca de llegar a un acuerdo, pero cada vez que se acerca la fecha límite, ese acuerdo está más en riesgo". Así ha expresado José Manuel Villegas la fase actual de las negociaciones entre Ciudadanos y el PSOE.

Tras la reunión de la ejecutiva del partido naranja, Villegas ha recordado que anunciarán si hay acuerdo con el PSOE o no al principio de la semana próxima, posiblemente el martes. El partido de Albert Rivera ha confirmado "avances" en el diálogo con la formación de Pedro Sánchez y ha asegurado que continúan negociando de forma ininterrumpida.

Además de la fecha límite, Villegas ha destacado otra advertencia al PSOE: "Si no hay un buen acuerdo, no hay acuerdo", ha dicho el dirigente. Es decir, Ciudadanos avisa a los socialistas de que no apoyarán con su abstención la investidura de Sánchez si no se resuelven todas las discrepancias programáticas.

En este sentido, Villegas ha asegurado que no les "influye en nada" el hecho de que el PSOE se vaya a reunir este lunes con Podemos, Compromís e IU. De hecho, ha asegurado que les "parece bien" que todos los partidos estén dispuestos a dialogar y que no haya vetos para sentarse.

Sin embargo, el vicesecretario de Ciudadanos sí ha afirmado que estarán pendientes del mensaje que salga de esa reunión por si se llega a algún acuerdo que sea incompatible o que interfiera en las negociaciones paralelas entre PSOE y Ciudadanos.

"Nosotros estamos empeñados en este acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y, luego, obviamente (queremos) que haya lealtad hacia ese acuerdo, si es que se consigue", ha comentado Villegas.

Sobre la cuestión territorial, que es uno de los puntos discrepantes entre PSOE y Podemos, Villegas ha asegurado que no cree que haya problema para que los socialistas lleguen a un acuerdo con ellos en este tema. Ya en la respuesta del PSOE sobre el documento de Podemos, los socialistas dejaban claro que el referéndum catalán sigue siendo una línea roja, por lo que se acercaban más a la postura de Ciudadanos.

Por otra parte, Villegas ha destacado que en sus negociaciones con el partido de Pedro Sánchez sólo se hablado de un acuerdo entre esas dos formaciones, y que, por tanto, no se han comentado los avances que también se han producido de forma separada con Compromís o IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios