www.diariocritico.com
Evo Morales habría perdido su 'referéndum' en Bolivia para perpetuarse en el poder
Ampliar
(Foto: EP)

Evo Morales habría perdido su 'referéndum' en Bolivia para perpetuarse en el poder

> El 'No' se impone con el 65,46% para evitar otro mandato del presidente

lunes 22 de febrero de 2016, 08:30h

La opción del 'No' se impone en el referéndum constitucional en Bolivia con un 65,46 por ciento de los votos, según ha informado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 21,75 por ciento del escrutinio realizado.

Según estas informaciones, publicadas por el organismo en su página web, el 'Sí' habría recabado el 34,54 por ciento de las papeletas. Hasta el momento, el 'Sí' ha logrado 425.026 votos, por los 805.616 del 'No'.

Asimismo, el TSE ha indicado que el porcentaje de votos válidos es del 96,18 por ciento, mientras que el de votos nulos es del 3,02 por ciento, por el 0,8 por ciento de votos en blanco. La participación ha sido del 87,33 por ciento.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reclamó horas esperar a los resultados oficiales del referéndum, después de que los resultados a pie de urna dieran una ajustada victoria al 'No'.

García Linera, que se refirió a la situación como "un empate técnico", pidió paciencia de cara a la publicación de los resultados, asegurando que debido a lo ajustado de los mismos --las encuestas a pie de urna daban al 'No' un 51 por ciento-- podría haber cambios.

Por su parte, el líder del partido opositor Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, ha festejado los resultados a pie de urna, reclamando a Morales que reconozca los resultados.

"Bolivianos: ésta es la hora de la unidad, no es la hora de la revancha, de ajustes de cuentas, debemos asumir esta decisión que ha tomado el pueblo con humildad y optimismo", ha remachado.

Después de una década en el Gobierno, la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado permitiría la postulación de Evo Morales en las elecciones de 2019, alcanzando los 15 años al mando de Bolivia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios