www.diariocritico.com
El fiscal pide archivar el caso de Zapata porque no quiso causar dolor
Ampliar
(Foto: Ahora Madrid)

El fiscal pide archivar el caso de Zapata porque no quiso causar dolor

lunes 22 de febrero de 2016, 14:08h

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que archive la causa seguida contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, al entender que el chiste que reprodujo sobre Irene Villa en la red social Twitter no incluía expresiones "laudatorias " a ETA y su finalidad no fue causar "sufrimiento" a ella ni al resto de víctimas del terrorismo.

En un escrito, conocido este lunes, el fiscal Vicente González Mota expresa que no hay ningún dato que permita "afirmar que el tuit fuera emitido con ocasión de mensajes a favor de organización terrorista, de ensalzamiento de organizaciones o miembros de la misma, o de provocar dolor o aumentar el sufrido por parte de las víctimas".

Zapata difundió el 31 de enero de 2011 un tuit desde su cuenta @casiopeaexpress en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos'. El mismo día reprodujo un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios