www.diariocritico.com

Reunión entre PSOE, Podemos, Compromís e IU: 23 negociadores y un Gobierno sobre la mesa

Reunión entre PSOE, Podemos, Compromís e IU: 23 negociadores y un Gobierno sobre la mesa
Ampliar
lunes 22 de febrero de 2016, 14:43h

La reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Compromís y Unidad Popular-IU sentará a la mesa a 23 personas pertenecientes a los respectivos equipos negociadores. De entre los líderes políticos, sólo acudirá Alberto Garzón que además, por ser el artífice del encuentro, tendrá el rol de moderador.

Todos los detalles se han tenido en cuenta para esta primera reunión en el Congreso de los Diputados, en la que Podemos quiere sacar ya en claro si se va avanzar hacia el Gobierno de coalición planteado por ellos. Fuentes de la organización del encuentro han distribuído incluso un boceto con el arreglo final de dónde se va a sentar cada partido en la mesa de negociación. PSOE y Podemos estarán cara a cara, ya que se sentarán en filas enfrentadas pero en el mismo lado de la mesa. La delegación de UP-IU se sentarán junto a Podemos, mientras que Compromís ocupará el lado de los socialistas.

Además de la distribución de asientos, ya se conocen quiénes serán los negociadores de cada partido. La delegación del PSOE estará compuesta por 6 personas. Además de Antonio Hernando, que liderará el equipo, estarán también Jordi Sevilla, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet y María Luisa Carcedo.

Podemos ha decidido enviar la delegación más numerosa, con un total de 8 personas, entre los que se encuentran miembros de la confluencias catalanas y de la gallega. Íñigo Errejón actuará de portavoz del equipo de Podemos en representación de Pablo Iglesias, que ya había dejado claro que si Pedro Sánchez no acudía, él tampoco. También están en el equipo de Podemos Irene Montero, Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, Eduardo Gutiérrez, Xavier Domènech (En Comú Podem), Alexandra Fernández y Yolanda Díaz (ambas de En Marea).

Por parte de UP-IU acudirán 5 personas, incluyendo al propio Garzón. Al diputado le acompañará la otra representante electa del partido, Sol Sánchez, una portavoz de Unidad Popular, Isabel Elbal, y dos miembros de IU, Adolfo Barrena y José Luis Centella.

Por último, la delegación de Compromís estará compuesta por el diputado Joan Baldoví y por Àgueda Micó, Josep Ruiz y Pasqual Mollà. La líder del partido valenciano, Mónica Oltra, que ha tenido un rol destacado en los primeros contactos, no estará en Madrid ya que ha viajado a Grecia para abordar la situación de los refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios