www.diariocritico.com
Nuevo LG G5 con diseño modular
Ampliar
Nuevo LG G5 con diseño modular (Foto: EP)

El LG que se convertirá en lo que desees y otros móviles estrella que abren Mobile World Congress 2016

lunes 22 de febrero de 2016, 16:53h

Hoy se ha puesto en marcha la edición 2016 del Mobile World Congress que se prolongará hasta el día 25 de este mes. El nuevo Galaxy S7 ya ha salido a la luz y está disponible en preventa en España. Como adelantó Diariocrítico, el nuevo LG G5 se presentó ayer con un diseño modular extraíble que permitirá incorporar desde una cámara 360º hasta convertirlo en una cámara dynamica.

Las grandes estrellas del Mobile World Congress 2016 (MWC) se adelantaron ayer unas horas a la apertura de la feria con la presentación del nuevo Galaxy S7 y el LG G5. Un congreso en el que tienen puesta la mirada más de 100.000 asistentes de 200 países del mundo que permanecerán en Barcelona hasta la clausura del evento el próximo jueves. Una nueva edición que desvía la atención de los móviles para abrir la puerta a las gafas de Realidad Virtual, el grafeno y la nueva generación de ‘SmartWatches’.

La gran estrella en esta primera jornada ha sido el LG G5. Como ya adelantamos en Diariocrítico, finalmente la compañía coreana ha decidido apostar por el diseño modular. Un nuevo planteamiento pionero en este tipo de ‘smartphones’ que promete abrir muchas posibilidades que se adaptan a la nueva realidad tecnológica.

G5 apuesta ahora por un módulo extraíble que permite cambiar la batería, a través del deslizamiento de la zona de botones, un bloque metálico fácil de extraer. Pero no sólo eso, también permite incorporar una serie de módulos externos. Entre ellos, convertir el móvil en una cámara dynamica, incorporar un mando para drones o unas gafas de Realidad Virtual.

Pero, sin duda, la gran apuesta ha sido convertir el nuevo LG en una cámara fotográfica de altas posibilidades. Incorpora dos cámara traseras que permiten la función de hacer fotos con dos tipos de objetivos: un gran angular (hasta 135 grados) o uno estándar. Además, el nuevo diseño modular abre la posibilidad a la incorporación de una cámara 360 grados que permitiría la grabación de vídeos en Realidad Virtual.

La otra estrella ha sido, sin duda, el nuevo Galaxy S7. Una presentación, eso sí, con menos sorpresas y riesgos. Un procesador que trabajará a 4 o a 8 núcleos, según el mercado, y con una potencia de 2,3 + 1,6 GHz. Un cambio no demasiado significativo respecto al procesador del anterior modelo, el S6. Sin embargo, algo más significativa e importante ha sido ampliar de los gigas de RAM de 3 a 4. No obstante, Samsung sigue apostando por la misma línea de diseño que su predecesor.

El nuevo Galaxy S7 ya está disponible en preventa en España junto con unas gafas de Realidad Virtual Gear VR de regalo por 719 euros el modelo estándar y 819 el modelo Edge. Un nuevo proyecto en el que se han embarcado muchas de las compañías móviles y que pretende cambiar la manera en la que nuestros ojos verán la tecnología y las pantallas en un futuro.

Además, durante estos días los grandes protagonistas serán también las empresas que mostrarán sus novedades en torno al gafeno, un material revolucionario que permitirá construir terminales y pantallas ultrafinas capaces de doblarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios