www.diariocritico.com

Nace un nuevo portal de alergias e intolerancias alimentarias

Nace un nuevo portal de alergias e intolerancias alimentarias
martes 23 de febrero de 2016, 08:18h

Alergias24 nace con el objetivo claro de dar toda la información verídica y detallada sobre cada tipo de alergia. Y es que, según afirman los creadores del proyecto, el desconocimiento por parte de la población acerca de los distintos tipos de alergias, sus síntomas y su tratamiento es cada vez mayor.

La confusión entre alergia alimentaria e intolerancia alimentaria o la falta de información acerca de los posibles primeros síntomas que dejan entrever la aparición de una alergia ha llevado a la creación del que pretende ser el mayor portal español dedicado a esta temática en particular: Alergias 24

Además, Alergias24 pretende ser un portal informativo apto para personas alérgicas que quieran despejar dudas sobre su alergia en particular. Pero no solo para ellas, también quieren informar a todas las personas que tienen sospechas de que puedan estar desarrollando una alergia o que están preocupadas por los síntomas que comienza a experimentar un familiar cercano.

Información actualizada sobre alergias

A pesar de que todavía se trata de una plataforma web nueva y recién estrenada ya hay bastante información disponible para el lector interesado en las alergias en general o en cada alergia en particular. Con el paso de los días irá subiéndose nueva información, se podrán consultar nuevos hallazgos científicos que influyan directamente en las personas alérgicas e incluso a través de las redes sociales de la plataforma podrán consultarse las noticias relacionadas con las distintas alergias que vayan sucediéndose.

De esta forma, saber todos los detalles sobre la alergia al sol, alergia a las picaduras, alergia a los medicamentos, alergia al látex o muchas alergias más, comunes y no tan comunes, podrán ser consultados a través de Alergias24.

Además, Alergias24 ha habilitado un espacio para hablar de las intolerancias alimentarias, un tema muy actual que afecta a niños y adultos y que es confundido muy a menudo con alergias alimentarias. Así, conocer toda la información disponible acerca de la intolerancia a la lactosa, al huevo, al gluten, a la fructosa, a la sacarosa y a muchos alimentos más será posible gracias a este nuevo portal.

Un portal útil y único para personas nuevas en el mundo de las alergias

Gracias a iniciativas online como esta será posible que miles de personas alérgicas sean capaces de conocer toda la información sobre su afección. Y no solo eso, personas que nunca han padecido una alergia y comienzan a experimentar posibles síntomas podrán obtener toda la información necesaria para sacar sus conclusiones.

Eso sí, el portal avisa claramente de que solo se trata de una plataforma online informativa y que resulta necesario acudir al alergólogo para confirmar una alergia o intolerancia y para comenzar un tratamiento con medicación acorde a cada persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios