www.diariocritico.com
Oleada de ataques virales contra el café del Starbucks: ¿es tan malo para la salud?
Ampliar
(Foto: EP)

Oleada de ataques virales contra el café del Starbucks: ¿es tan malo para la salud?

Está claro que de vez en cuanto existen campañas en los medios que más parecen un lobby destinado a desprestigiar un producto o una marca más que un estudio serio sobre salud. La última víctima de este tipo de campañas virales, tras la Coca-Cola o las hamburguesas del McDonalds y Burger King, ha sido el café de la conocida cadena de origen yanqui Starbucks, fundada en Seattle, Washington.

El estudio que tanto está atacando a los cafés de esta cadena proviene del prestigioso diario británico 'The Guardian', que apunta a que su chocolate caliente y otras bebidas de Starbucks contienen cantidades peligrosas y alocadas de azúcar, aseguran que hasta 25 cucharadas de café en cada bebida, más que la Coca-Cola.

Según ese estudio, la organización Acción Sobre el Azúcar desvela que no sólo Starbucks ofrece estos niveles tan altos de azúcar en sus bebidas, sino también otras cadenas de ese tipo de productos, denunciando que el 98% de las bebidas tienen demasiado azúcar, siendo las bebidas con sabores especiales las más perjudiciales. Es el caso del 'Starbucks Hot Mulled Fruit', una bebida dulce con frutas, que es la que tendría más, hasta 25 cucharadas. Se trata del tirón del triple de la dosis diaria recomendada para un adulto.

Según Yahoo Noticias, otras bebidas muy perjudiciales son el Chai Latte de la cadena Costa, no conocida en España, y también el chocolate extra caliente de Starbuck. No se quedan atrás los siropes especiales para enriquecer helados y bebidas, con cantidades disparatadas de azúcar.

Lógicamente, este especial ataque a Starbucks no se ha quedado sin silencio por parte de la compañía norteamericana, que ha contestado a 'The Guardian' por publicar este estudio perjudicial para la salud de sus acciones en Bolsa. Para empezar, los cafés no tienen azúcar, sino que es el cliente el que elige cuánta cantidad añadir de manera externa a la bebida, y que además, reducirá el azúcar que añade a otras bebidas dulces hasta en un 25% hasta 2020. El problema es que el daño ya está hecho y el viral en redes sociales y en comentarios entre los usuarios es que los cafés también tienen estas cantidades abusivas de azúcar.

- En redes sociales, el tema es auténticamente viral:

El problema es que también ha causado desinformación y confusión:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios