www.diariocritico.com

Y la mejor cerveza casera de España es... Elephant's Choice

miércoles 24 de febrero de 2016, 11:03h
Y la mejor cerveza casera de España es... Elephant's Choice
Ampliar
El concurso de cerveza casera con más participantes a nivel nacional ha fallado, entre las más de 150 cervezas presentadas desde todos los puntos de la geografía española, para elegir las mejores cervezas homebrewers (en inglés, “elaboradas en casa”) hechas en 2015.

Los mejores jueces y jurados del panorama nacional e internacional, muchos de ellos con titulaciones cerveceras, son los encargados de evaluar su calidad: Boris de Mesones, José Ángel Santiago, de Cervezas Arriaca, David Castro, de Cervezas La Cibeles, José Severiano, de Sevebrau, Fernando Campoy, de Domus, Mikel Rius, Javier Llorente y Rubén Arranz, entre otros.

Y han determinado que la mejor cerveza entre las más de ciento cincuenta participantes, y ganadora por tanto de la Botella de Oro, ha sido la India Pale Ale bautizada Elephant’s Choice, presentada por el equipo madrileño MatMor, con Claudio Morgado y Jorge Matamala como elaboradores. Esta cerveza de 7,1% vol, es un estilo clásico inglés pero con un toque moderno, perfil más amargo y aromas tropicales.

El segundo puesto del concurso, con su trofeo de Botella de Plata, lo ha recibido la Belgian Dubbel de CasaFilo, elaborada por Carlos Díaz, de Toledo. Una cerveza oscura y de sabores dulces, dentro de la gama de estilos que conocemos como “cervezas de abadía”. Y el tercer premio, Botella de Bronce, ha recaído en la cerveza de estilo bávaro de trigo Davidos Weissbier, elaborada por David Sutil, de León.

El principal patrocinador del concurso, la marca de cervezas Arriaca, de Guadalajara, tras haber ganado en su día una de las primeras ediciones de este concurso, ahora de manera profesional asume la elaboración de un lote de dos mil quinientos litros de la receta ganadora en sus instalaciones, que será distribuido y puesto en venta (con registro sanitario) en bares y negocios especializados de toda España. Las demás cervezas premiadas (hasta diecisiete elaboraciones diferentes) se reparten premios por valor de más de dos mil euros y pueden consultarse en la web del concurso, que recibió el reconocimiento de la Asociación Ninkasi, de Castilla y León, con el "Premio Ludwig de Baviera" al mejor evento Social Cervecero.

Los organizadores, la web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo y el local La Tienda de la Cerveza, de Madrid, están muy satisfechos con los resultados y con el nivel de las cervezas presentadas, ya que, en palabras de Rodrigo Valdezate, uno de los responsables del evento: “Demuestra que hay un verdadero interés de base por beber y dar a conocer un producto diferente, más artesano, por parte de los homebrewers que en muchos casos acaban, gracias a estos reconocimientos, emprendiendo y profesionalizándose”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios