www.diariocritico.com
El PSOE tenía preparada la respuesta y corrige a Errejón: el complemento salarial está en el programa de Podemos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

El PSOE tenía preparada la respuesta y corrige a Errejón: el complemento salarial está en el programa de Podemos

> Recuerda al portavoz morado que la indemnización actual es de 12 días y no de 20, que es el objetivo del acuerdo con C's

Por V. M.
miércoles 24 de febrero de 2016, 17:18h

El PSOE sabía por dónde le iban a atacar desde Podemos y ha contestado de inmediato, casi en tiempo real, a las declaraciones de Íñigo Errejón en dos puntos muy concretos. En primer lugar para corregirle su afirmación de que el contrato temporal actual tiene una indemnización de 20 días, cuando en realidad es de 12 días, por lo que “la propuesta del PSOE y de Cs supone que los contratos temporales tengan una indemnización creciente de 12-16 y 20 días”, según han explicado fuentes socialistas. En segundo lugar, el PSOE afirma que la propuesta de complemento salarial “que ahora critican figuraba en el programa de Podemos”.

Para corroborar su afirmación se remite al documento presentado por el partido de Pablo Iglesias con los “ejes programáticos para un gobierno del cambio”, en cuya página 43 se puede leer lo siguiente:

b. Un programa de renta complementaria: establecimiento de un complemento para trabajadores y trabajadoras con baja remuneración, que elimine la discriminación que supone la «trampa de la pobreza» al tiempo que garantiza el acceso de los trabajadores de bajos ingresos a niveles suficientes de bienestar. Para aquellos beneficiarios de la Renta Garantizada que trabajen o encuentren empleo supondría de hecho una retirada gradual (y no súbita) de la prestación conforme vayan aumentando sus ingresos salariales. Supondrá garantizar unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales para estos trabajadores y trabajadoras, que también se incrementarán con el número de miembros de la unidad de convivencia. Este complemento solo será efectivo a partir de unos ingresos reconocidos del trabajo por encima de 250 euros, para evitar posibles situaciones de fraude.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios