www.diariocritico.com
Iker Casillas revela por qué se arruinó su relación con Mourinho

Casillas: 'La relación con Mourinho se rompió cuando quise suavizar la tensión entre Real Madrid y Barça'

> El portero repasó su carrera profesional en 'En la tuya o en la mía', el programa de Bertín Osborne

jueves 25 de febrero de 2016, 01:29h
Bertín Osborne viajó a Oporto para su primera entrevista con un futbolista: el portero Iker Casillas, junto a la periodista Sara Carbonero, en ‘En tu casa, o en la mía’. Su mala relación con su ex entrenador en el Real Madrid, José Mourinho, la nueva etapa en Oporto, sus inicios, sus grandes hitos, y las polémicas, fueron algunos de los temas sobre los que conversaron el cantante y el portero.

Desde el principio, Iker dejó claro lo “querido” que se siente quiere en Portugal desde el día que llegó, y cree que era su momento para cambiar de “círculo, club y ciudad”. Aun así, reveló que planea ‘escapadas’ a España siempre que puede porque “echa de menos a su familia”. En un moderno y lujoso edificio, (casi) en primera línea de playa, viven Iker, Sara y su primer hijo, Martín, aunque la pareja espera ya al segundo. Sara Carbonero, embarazada de algo más de 6 meses, dará a luz a un segundo varón, aunque todavía no ha decidido el nombre.

Entre fotos y recuerdos de la vida profesional y personal del futbolista, Casillas comenzó a repasar su exitosa carrera profesional en un deporte que lleva practicando desde los 4 años. Entre los primeros recuerdos, su gran triunfo como jugador de la selección española de fútbol: la Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica (2010), dos años después de haber sido coronado campeón de la Eurocopa, la ‘antesala’ de la épica hazaña. “Es el sueño que tienes desde pequeño, y crees que no se podrá hacer realidad, y de repente, se hace realidad”, manifestó el portero.

Casillas le contó a Bertín Osborne una curiosa anécdota que su madre siempre le cuenta. Cuando ella iba a dar a luz al portero, el zapatero de su barrio le dijo que debía nacer en Móstoles y no en Madrid porque sería un futbolista que daría muchas alegrías a la localidad madrileña, aunque se equivocó en el equipo, ya que dijo que sería en el Atlético de Madrid. Aseguró que su padre siempre ha sido “muy futbolero” y que debido a sus años de residencia en el País Vasco “siempre le gustaron los equipos vascos”, e incluso, puso nombres vascos a sus hijos, Iker y Unai.

El ex capitán del Real Madrid repasó sus inicios en el fútbol, y es que siempre tuvo claro que “quería ser portero”, a pesar de que era la posición ‘que nadie quería en el colegio’, y habló sobre la ‘otra’ cara del fútbol. Según contó, de los 300 chavales de su promoción en el Real Madrid, sólo él ha triunfado. “Son 299 de sueños de futbolistas, que se quedan por el camino, mientras sólo uno lo consigue”. Se muestra agradecido al club en el que lo aprendió “todo, la responsabilidad, el respeto, y, sobre todo, la disciplina”.

El jugador del Oporto cree que la mentalidad española con el fútbol cambió con la tanda de penaltis ante Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa de 2008, en la que la selección española se impuso, y consiguió el pase a semifinales de un torneo que terminó ganando. Casillas recordó que a partir de ese momento comenzaron a sentirse campeones del torneo, y aunque se acuerda más de los buenos momentos, no olvida las críticas y 'pitadas' de la afición, incluso durante el Mundial de 2010.

El momento más polémico de la entrevista llegó con el 'repaso' de algunos de los entrenadores con los que ha compartido banquillo en la selección española y en el Real Madrid. Casillas destacó su buena relación con el fallecido Luis Aragonés y con el seleccionador Vicente del Bosque, de quien espera que le convoque para la Eurocopa de Francia. Llegó el momento de hablar de Mourinho, el que para muchos es el culpable del 'peor momento' del portero.

El ex capitán del Real Madrid aseguró que su relación con el técnico luso fue muy buena hasta la agresión de Mourinho al fallecido ex entrenador del Barça, Tito Vilanova, a quien le metió un dedo en el ojo. "Me di cuenta, como capitán del Real Madrid y de la selección, de la excesiva tensión y la fricción entre el Real Madrid y el Barça, y llamé a Xavi para intentar suavizarla". El portero dio a entender que, aunque después de eso aún mantenía una buena relación con el técnico, ésta terminó de romperse en la temporada 2012/2013. "Cuando las cosas van mal llegan las criticas,y ahí tienes que estar unido, y quizás a él no le sentó bien que yo llamara a Xavi para suavizar la relación.

"A raíz de mi lesión, todo lo que escucho de mí son porquerías y yo sólo pensaba en recuperarme, pero luego mi puesto estaba ocupado ya por Diego López, y llegaron las ruedas de prensa”, (refiriéndose a las ocasiones en las que Mourinho le despreció y criticó ante los medios de comunicación). A partir de ahí se desató una oleada de acusaciones y críticas entre sus seguidores y los de Mourinho, y el portero sigue defendiendo su postura de haber optado por el silencio, en lugar de dar respuesta a los comentarios del entrenador. Pese a todo, Casillas aseveró que se siguen saludando cuando coinciden en los terrenos de juego.

Casillas se vio envuelto en una nueva polémica a su salida del club, tanto por la decisión de hacerlo como por el momento elegido y las causas. El portero no quiso culpar ni a Mourinho ni a nadie de su salida del club, pero aseguró que el "ambiente estaba viciado" y que, en su etapa final, no se sentía bien por las críticas de la afición y la falta de apoyos, por lo que consideró que la mejor opción era dejar el Real Madrid.

Era 12de julio de 2015, cuando el portero, en solitario y entre lágrimas, se despidió de su club. "Tuve la despedida que quise tener, porque lo sentí así, por los motivos que fuesen". "Florentino me pidió retrasar un día mi marcha a Oporto para hacer una despedida en el campo y terminé aceptando, ahí se quedó, y se pasa página". Aunque quizás aún algo decepcionado, Casillas reivindicó que su nombre estará "siempre vinculado al Madrid", y no descarta regresar "con otro tipo de vínculo".

El portero se mostró optimista y confió en seguir jogando al fútbol durante "4 o 5 años más", y cree que, después, le gustaría seguir vinculado a este deporte, aunque no sabe de qué manera. No sabe si será como entrenador, y aunque lo ve muy complicado, no descartó convertirse en entrenador del Real Madrid en un futuro. También le auguró un buen futuro a Zidane como entrenador del club 'blanco'.

A modo de consejo o ‘recadito’ para los futbolistas más fiesteros, Casillas explicó que es complicado no salir cuando se es joven pero hay que saber distinguir los momentos. “Yo nunca saldría de fiesta después de haber perdido un partido”, aseveró el portero.

Iker reconoce que no sabe cocinar, aunque sí colabora en otras tareas domésticas. Bertín Osborne se erigió en ‘chef’ y Casillas hizo de pinche. Mientras preparaban unos huevos rotos con patatas y jamón serrano, llegó el momento de hablar de uno de los besos más comentados de la historia del fútbol español. El beso que Iker le dio a su novia, la periodista Sara Carbonero, cuando ella le entrevistó nada más haber ganado el primer Mundial. Apareció la periodista, que bromeó con que "Iker ha engañado a toda España con el beso, pero no es tan perfecto".

Bertín Osborne e Iker terminaron su encuentro 'echando unas manos’ al mus, en la que el perdedor respondía a una pregunta del rival, y donde el portero le dio un buen repaso al presentador del programa. El cantante volvió a insistir en la “pesadilla” que vivió con Mourinho, y Casillas aseguró que “estaba agotado de salir todos los días en la prensa y no podía más”. Bertín Osborne confesó que sería su “ilusión” presidir ‘su amado’ Real Madrid.

Preguntado por Bertín Osborne, el portero volvió a negar oferta alguna del FC Barcelona, pese a que hubo rumores al respecto. Sobre el mejor jugador del mundo, Casillas no quería ‘mojarse’ entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero al final le ‘tiró el corazón’, y se decantó por el astro portugués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios