www.diariocritico.com
El irregular Ferrer cae en segunda ronda del torneo de Acapulco

El irregular Ferrer cae en segunda ronda del torneo de Acapulco

jueves 25 de febrero de 2016, 13:13h
El tenista español David Ferrer se despidió en la segunda ronda del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de caer este miércoles ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-4.
De este modo, el jugador de Jávea, primer cabeza de serie, no podrá pelear por revalidar su título del año pasado en una cita que ha ganado en otras tres ocasiones, después de verse sorprendido por la mejor versión de su rival, siempre imprevisible.

'Ferru' había ganado al de Kiev en ocho de sus diez enfrentamientos, pero el 32 del mundo firmó un gran partido, avalado por su 'drive' y por un total de 22 ganadores, para dejar fuera al campeón y sacar el billete para los cuartos de final en un día donde también cayó el finalista de 2016, el japonés Kei Nishikori, ante el estadounidense Sam Querrey.

Dolgopolov casi siempre controló el partido, pese a que su inicio no fue demasiado bueno ya que perdió su primer servicio y se vio 2-0 abajo. Sin embargo, el español no pudo mantener esa ventaja y comenzó a sufrir con su saque, que perdió de forma ya decisiva por segunda vez en el noveno juego.

En el segundo set hubo más igualdad, pero el tenista ucraniano aprovechó mejor sus opciones al resto y con un 'break' en el séptimo juego se puso por delante para cerrar el partido sin excesivos problemas.

"Perdí porque el contrario fue mejor, no vamos a entrar en evaluaciones de por qué perdí, porque no hice un buen partido y mi contrario fue más acertado", señaló Ferrer tras el partido en declaraciones recogidas por la web del torneo.

El número ocho del mundo lamentó no haber tenido una gira sudamericana demasiado positiva. "La verdad es que no he hecho un buen tenis. Es una realidad que no estoy jugando a mi mejor nivel, pero estoy tranquilo, no pasa nada, es una derrota más en mi carrera y no voy a dramatizar por ello. No siempre se puede jugar perfecto, ni se puede ganar siempre", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios