www.diariocritico.com
Bruselas da un ultimátum a España para cumplir con la eficiencia energética en edificios
(Foto: EP)

Bruselas da un ultimátum a España para cumplir con la eficiencia energética en edificios

jueves 25 de febrero de 2016, 17:16h
La Comisión Europea ha dado este jueves 25 de febrero un ultimátum a España para que cumpla con la totalidad de las exigencias recogidas en la directiva comunitaria sobre eficiencia energética en edificios, al haber encontrado algunas deficiencias en la legislación nacional que traspone la normativa comunitaria.
El ultimátum se envía a través de un dictamen motivado, en el que se advierte de que si el Gobierno español adopta en el plazo de dos meses las medidas exigidas, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

En concreto, el análisis de la legislación española revela defectos sobre la definición de los estándares de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) y su aplicación.

De la misma forma, la Comisión Europea señala que las exenciones que incluye la normativa nacional sobrepasan las previstas por la directiva comunitaria.

La directiva en cuestión obliga a los Estados miembros a establecer requisitos mínimos de eficiencia energética para edificios nuevos y existentes, velar por la certificación de la eficiencia energética de los edificios y exigir la inspección regular de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Además, exige a los Gobiernos que, para 2021, garanticen que todos los edificios nuevos sean de consumo de energía casi nulo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios