www.diariocritico.com
El 'submarino amarillo' destroza al Levante y ya amenaza al Madrid por el tercer puesto (3-0)

El 'submarino amarillo' destroza al Levante y ya amenaza al Madrid por el tercer puesto (3-0)

domingo 28 de febrero de 2016, 20:14h
El Villarreal se ha impuesto este domingo en El Madrigal en el derbi regional ante el Levante (3-0) y se ha afianzado en puestos de Liga de Campeones a dos puntos del Real Madrid, en una vigésima sexta jornada de Liga BBVA en la que el Athletic Club de Bilbao castigó duramente en siete minutos a un Valencia (0-3) que perdonó para dejar los puntos en Mestalla.

De esta manera, el cuadro castellonense, que acumula trece encuentros ligueros sin conocer la derrota, suma 52 puntos, solo dos menos que el último de los ocupantes de plaza directa para la fase de grupos de la 'Champions', el Real Madrid, que el sábado cayó en el Santiago Bernabéu ante el Atlético (0-1).

Los de Marcelino García Toral no parecían dispuestos a desaprovechar el tropiezo blanco y a los doce minutos se adelantaron. Bruno envió un pase en profundidad para que el brasileño Leo Baptistao, desde línea de fondo, driblase a David Navarro y colase el balón por debajo de las piernas de Diego Mariño.

El asedio amarillo volvió a tener éxito en el minuto 30, cuando Adrián López esperó dentro del área la llegada de Samu Castillejo y asistió para que el malagueño solo tuviese que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Ya en el 48, un gran pase con el exterior de Nahuel sirvió a Adrián para firmar su primer gol en la presente Liga. Con el partido ya sentenciado, el Levante, penúltimo de la tabla con 20 puntos, se quedó con un jugador menos después de que David Navarro viese la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Leo Baptistao.

EL VALENCIA PERDONA Y EL ATHLETIC LE CASTIGA

Por su parte, el Athletic castigó en Mestalla a un Valencia (0-3) que pudo condenar a los de Ernesto Valverde, pero el acierto de los 'leones' en siete minutos de la segunda parte fue letal para llevarse los tres puntos y sumar 38, en séptima posición.

De este modo, el equipo vasco frenó la progresión que querían tener los de Gary Neville y les dejan con 31 unidades que le sirven para ser undécimos y alejarles de la lucha europea.

El partido estuvo marcado por el acierto en las áreas. En la primera mitad, la más clara fue che. La pelota quedó franca a dos metros del área chica para Negredo, que con todo el tiempo del mundo, se acomodó el disparo y remató muy arriba. Le pesó al madrileño, que fue sustituido por Alcácer entre pitos y aplausos en la segunda mitad. El propio internacional perdonó un mano a mano frente a Iraizoz tras orientar de tacón y pisar área, con el meta saliendo vencedor.

La puntería fue de los 'leones', a pesar de haber sufrido los arreones de los de Neville que parecía que iban a llevarse el partido. Todo cambió con el cambio San José equilibrando el medio del campo y la entrada de un Aduriz que fue más ovacionado por Mestalla que Negredo.

Ese éxito vasco llegó en siete minutos geniales. Sabin Merino en el 73 cabeceó un centro perfecto de San José, ante la mirada de tres zagueros valencianistas, puso el 0-1 y sin tiempo para que el Valencia digiriese este revés, un grave error de Parejo saliendo de tacón ante tres rivales, provocó el robo de Mikel y la asistencia para que Muniain batiese entre las piernas a Alves.

El equipo valencianista quedó definitivamente 'tocado' y el ex Aritz Aduriz no desperdició su ocasión para firmar la goleada y avisar de cara al choque en los octavos de la Europa League que medirá a ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios